Gira tus Finanzas

¿Quieres un crédito? Conoce el comparador de la Condusef y elige la mejor opción

Comparar entre una institución y otra ayudará a que pagues el costo justo del crédito y no el doble o triple de lo que te prestaron.

 

México, febrero de 2021.-Si en tus planes está solicitar un crédito y no sabes cuál elegir, dónde pedirlo o cuál te conviene más, en la página de la La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puedes comparar, simular y hasta calcular cuánto estarás pagando por este producto financiero.  Te ayudará a tomar la mejor decisión y evitará que termines pagando el doble, triple o más de lo que solicitaste.

Para hacer este ejercicio de comparación debes ingresar a la página www.condusef.gob.mx y dar clic en la pestaña de “Acciones y Programas”, una vez ahí podrás ver elegir la opción que buscas, por ejemplo, crédito personal y de nómina.

La Condusef pone a disposición de las y los usuarios, herramientas de comparación como Simuladores y Calculadoras para que antes de contratar un servicio o producto financiero, conozcan y comparen diferentes alternativas que el mercado ofrece, y puedan decidir con mayores elementos qué opción les resulta más atractiva de acuerdo a sus necesidades.

Estas herramientas permiten fomentar de forma sencilla la práctica de revisar y comparar, dan elementos para la mejor toma de decisiones, además muestran los elementos y costos importantes, antes de contratar, por ejemplo, un crédito, donde siempre

Comparador de crédito Condusef
Comparar entre una institución y otra, ayudará a que pagues lo justo por tu crédito

debes revisar y comparar lo siguiente:

Tasa de interés

Comisiones

Seguros

Costo Anual Total (CAT)

No debemos irnos por la primera impresión, seguramente podrá existir una mejor opción.