Gira tus Finanzas

Llega InGenius a la Bolsa

México, marzo 2021.- El Fondo de Intercambio Comercial ETF (por sus siglas en ingles Exchange Trade Fund) InGenius se suma a las ofertas disponibles para los inversionistas mexicanos en el mercado bursátil, permitiéndoles diversificar sus portafolios con una exposición a diversos sectores e industrias.

El listado del ETF InGenius replica el desempeño del índice S&P/BMV Ingenius Index, el cual representa a un innovador índice desarrollado en México que fue lanzado en 2019 y que está compuesto por las compañías más grandes e importantes de tecnología e internet.

El producto indexado creado por Quanta Shares cotiza bajo la clave de pizarra “GENIUS21”. Será con este ETF que los inversionistas mexicanos podrán acceder a un portafolio de 12 grandes compañías con un alto potencial de crecimiento en el sector tecnológico, internet, entretenimiento y financiero como lo son: Apple, Amazon, Facebook, Alibaba, Google, Microsoft, Visa, MasterCard, Disney Paypal, Nvidia y Netflix.

Ante la presentación de este nuevo producto bursátil, José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, comentó: “Celebramos la llegada de este nuevo ETF a la BMV.  Corrobora el gran apetito de los inversionistas por instrumentos que les permitan diversificar sus portafolios y acceder a grandes compañías internacionales de sumo atractivo, poniendo de manifiesto la innovación y calidad de los productos que ofrecemos al mercado local”.

Por su parte, Carlos Valenzuela Dosal, fundador y director general de Quanta Shares, explicó que “InGenius nació de la cercanía que tiene Quanta Shares con sus clientes. Se creó con el propósito de permitirles construir portafolios más eficientes, ya que a través de este instrumento, con únicamente $50 MXN (aprox) el inversionista tiene acceso a un portafolio para el cual se necesitarían 2 millones de pesos para replicarlo; abriendo el espectro de posibilidades para los inversionistas.”

Finalmente Carlos Kretschmer Prado, asesor de Productos en Quanta Shares, destacó que “Quanta Shares, siempre está pendiente de las necesidades de los inversionistas, por lo que detectó un aumento en el interés de los jóvenes por invertir en el sector tecnológico. Junto con S&P y BMV se desarrolló un índice que contiene una canasta compuesta por emisoras como Apple, Google, Netflix, Facebook, Amazon y otras 7. A través de una acción de InGenius pueden beneficiarse de una selección acertada de las mejores empresas tecnológicas.”