Gira tus Finanzas

Protege tu Hogar con Timbres, Cerraduras e Interruptores Inteligentes

México, abril 2021.- Ahora que ya eres dueño o dueña de la vivienda de tus sueños, debes priorizar tu protección y la de tu familia; y para esto, el portal inmobiliario Propiedades.com preparó tres gadgets que harán tu hogar más seguro, pero sobre todo te harán vivir más tranquilo.

Para el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, el que una vivienda sea segura, otorga calidad de vida, pero sobre todo tiene:

  • Alta demanda
  • Mejor precio de venta
  • Mayor rentabilidad

Si quieres que tu familia siempre esté protegida, te compartimos tres gadgets con los que lo lograrás. Las siguientes ideas te ayudarán a estar al pendiente de tu hogar en cada momento. Además, puedes buscar la que más te convenga y se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Timbre inteligente

No puedes decirnos que nunca imaginaste saber quién toca a la puerta con solo mirar tu celular, PC o tablet; pues esto ya es posible si instalas un timbre inteligente.

¿Cómo funciona? Lo conectas a tu red WiFi y descargas la aplicación; luego la das de alta en tus dispositivos móviles.

La ventaja de un timbre inteligente es que funciona las 24 horas del día y resiste a todos los tipos de clima. Con su micrófono y cámara con lente de 120 grados, vigilas la entrada de tu vivienda en todo momento.

Cerradura electrónica

Olvidar las llaves de tu casa o departamento ya no será un problema. Esta herramienta brinda seguridad y permite acceder a tu vivienda con:

  • Huella digital
  • Código numérico
  • Tarjeta RFID
  • App

Un plus es que puedes monitorear las veces que alguien entra o sale de tu propiedad. Es fácil de instalar, hay modelos que no requieren cableado externo. Tampoco perforaciones en paredes o puertas.

Es compatible con materiales como metal, madera o aluminio. Unos modelos funcionan con baterías y otros se conectan a la red WiFi.

Interruptor de luz

Si vas a salir de casa por varias horas o días, un interruptor de luz te permite dar la apariencia de que hay alguien en ella. Con él puedes prender o apagar la luz desde tu celular y programar horarios de encendido.

Hay modelos que funcionan con sensores y se activan cuando alguien entra o sale de una habitación.

Es fácil de usar: lo conectas vía WiFi y le das instrucciones a través de comandos de voz de asistentes como Google o Alexa. Otro beneficio es que te ayuda a ahorrar energía en el hogar.

Sea cual sea el gadget de tu interés, antes de adquirirlo, es necesario verificar su compatibilidad con la estructura de tu hogar.

 

Aunado a la instalación de estas herramientas, Leonardo González comentó que también se debe hacer una valoración objetiva sobre el estado actual y futuro de la seguridad de tu hogar y de la zona.

Para esto, sugiere estar al pendiente de los siguientes documentos y publicaciones:

También, es importarte contratar un seguro contra robo, mismo que puedes adquirir si eres dueño del inmueble o inquilino.

 

Author