Gira tus Finanzas

¿Qué debe incluir la Mochila de Emergencia para casos de sismo?

¿Ya armaste tu mochila de emergencia para casos de sismos?

¿Dónde te agarró el temblor? o más bien ¿Cómo te agarró el temblor? Un sismo es un evento inesperado que puede ocurrir en cualquier momento, cuando estas bañándote, comiendo, acostado, descalzo, en toalla, en pijama o hasta desnudo.

Al sonar la alerta sísmica, su ruido que no es nada dulce ni cómodo, nos asusta y altera y lo primero que queremos hacer es salir corriendo como estemos, en las condiciones que nos encontremos, a veces dejamos las llaves de casa, el teléfono, los zapatos, y huimos de la zona de peligro con lo mínimo.

Para evitar situaciones de este tipo se recomienda siempre tener una mochila de emergencia a un lado de la puerta. ¿Pero qué debe contener este equipaje?

La aseguradora AXA nos da una serie de recomendaciones para incluir dentro de la Mochila de Emergencia, por ejemplo es indispensable que le agregues, ahora con la nueva normalidad, son cubrebocas, lampara, un juego de llaves de casa, copias de documento en USB, dinero en efectivo, par de zapatos, tenis o huaraches, entre otros que adelante se sugieren.

El Sistema Sismológico Nacional (SSN) ha reportado más de 18 mil sismos con epicentro en territorio mexicano en lo que va del año. Por este motivo, los habitantes del país debemos estar siempre alertas y preparados cuando ocurren este tipo de fenómenos naturales, como el que vivimos este martes.

AXA México, consciente de la importancia de estar prevenidos ante este tipo de situaciones, te comparte este check-list con las cosas que debes incluir en tu mochila de emergencia.

Qué debe contener la mochila de emergencia

 

 

Recuerda: la mochila puede adaptarse a tus necesidades específicas, debes seguir las recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil de tu ciudad, y mantener la sana distancia.