Gira tus Finanzas

AliExpress: recomendaciones antes de comprar en esta plataforma

Las ofertas son maravillosas, los precios bajos, promociones activan en el cerebro las ganas de comprar, de regalarse ese algún “detalle”, de crear una necesidad, pero es importante definir qué queremos, qué tanto lo necesitamos, si tenemos el dinero suficiente para comprarlo y si al hacerlo no se lastiman nuestras finanzas.

¿Dónde viste esa oferta? ¿Ya revisaste la marca? ¿Comparaste el mismo producto en otro negocio? Cada vez las compras en línea aumentan, el bombardeo de publicidad a través de las redes sociales llega cuando menos se espera y convencen a los usuarios de realizan compras no planeadas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico en el país registró un crecimiento de 81 por ciento durante 2020, alcanzando un valor de 316 mil millones de pesos.

Cada día se encuentran más páginas de comercio, plataformas que ofrecen variedad de artículos para todo público.

AliExpress, una plataforma de ventas en línea donde miles de empresas principalmente de China ofrecen productos que van desde ropa, juguetes, lencería, tecnología hasta AUTOS, es fácil de usar, embargo antes de adquirir cualquier producto es necesario que conozcas bien cómo opera, aquí te dejamos una serie de recomendaciones antes de comprar:

1.- Compara. El mismo producto que te interesó lo puedes encontrar en la misma plataforma con otra de las empresas afiliadas y más barato.

2.- Revisa el costo de los envíos. A veces sale más caro que el precio del producto. (Hay un apartado dentro de la app de artículos con envíos gratis.

3.-Lee comentarios. Al ver los comentarios que se agregan al final del artículo que seleccionaste te darás cuenta de diversos detalles del producto, como la calidad de éste, el tiempo que tarda en llegar, o si de plano no llega.

4.-Escribe bien tu dirección.  (Nos pasó) Un sólo número mal, por insignificante que pudiera parecer hará que no llegue tu pedido, así que es mejor que antes de finalizar tu compra veas con lupa la dirección

5.-Borra tus datos de pago. Después de hacer tu pago y confirmar tu compra borra esos datos porque se quedan guardado, eso y el número de seguridad.

6.-No compres artículos de gran valor. Te recomendamos que no adquieras productos de precios altos. A veces los artículos llegan intercambiados, es decir una cosa por otra, en otros la calidad es muy baja, y aunque puedes hacer reclamaciones estas tardan en resolverse varios días.

7.-Anticipa de compra. Si quieres comprar algo para regalo, usarlo en una fecha especial, etc., es mejor que compres con antelación el producto porque los envíos tardan en llegar entre 15 días, un mes, 45 días o más.