Gira tus Finanzas

Vinte, premiado por su proyecto “Casa Cero Gas”

Ciudad de México, diciembre 2021. El proyecto de ‘Casa Cero Gas’ desarrollado por Vinte recibió el premio Obra del año 2021 en la categoría ‘Vivienda Económica y de Interés Social’, así como también obtuvo una mención especial como la Obra Más Innovadora Comex.

René Jaime Mungarro, Director General de Vinte, explicó: “desde hace 18 años nos hemos comprometido a contribuir para bien en la transformación del sector de la vivienda en México; entre las innovaciones que hemos desarrollado están la creación de un plan maestro comunitario dentro de nuestros desarrollos, la casa ‘Cero Energía’, la vivienda con certificación EDGE y lo más reciente la primera ‘Casa Cero Gas’ en Latinoamérica”.

El premio Casa Cero Gas, es un reconocimiento que se da de manera anual y lo otorga Grupo Expansión. En esta edición se reconoció a más de 200 obras enfocadas en la evolución, innovación y sustentabilidad que compitieron por ser un referente en México de la arquitectura en 2021.

Vinte ganó por su proyecto en el desarrollo Real Granada, ubicado en Tecámac, Estado de México, donde se vendieron las primeras 56 viviendas ‘Cero Gas’ en el segmento de interés social, lo que representó un hito en el mercado.

Proyecto Ganador

Dicha vivienda cuenta con una parrilla de inducción para cocinar, paneles y calentadores solares, respaldo eléctrico, entre otras características, que representan un ahorro familiar promedio de 750 pesos al mes. Además, al consumir energías limpias, es una casa que no emite media tonelada de CO2.

Es importante comentar que, según un informe hecho por estudios demográficos y urbanos de El Colegio de México, el 4.62 por ciento de las emisiones de CO2 proviene del sector habitacional, frente a ello, es cada vez más relevante tener viviendas sustentables.

Real Granada incluye este modelo habitacional, libre de gas al 100 por ciento, que ahorra 57 por ciento de energía, 37 por ciento de agua y cuenta con certificación EDGE.

‘En Vinte seguiremos innovando y creando productos sustentables con valores agregados para los mexicanos y mejorar su experiencia de vida en comunidad, en un hogar que les genera bienestar y felicidad; la innovación y la sustentabilidad son parte de nuestro ADN’, concluyó René Jaime Mungarro.