Gira tus Finanzas

Principal implementó opción “auto-traspaso” y se acercó a más usuarios

Ciudad de México, marzo 2022.- Con la finalidad de generar alternativas que se adapten mejor a los hábitos de consumo de los mexicanos, Principal Afore puso a disposición de los trabajadores del país, la posibilidad de cambiarse de Afore desde su celular, de una manera ágil y sencilla a través de su aplicación móvil Principal® México.

Luego de que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), en 2021 presentó el servicio de Traspaso Móvil como la alternativa para que el trabajador ejerza su derecho de cambiarse de Afore de forma rápida desde su celular, fue que Principal busco sumarse a éste esfuerzo e innovó tecnológicamente en su aplicación para incorporar la opción de auto-traspaso.

Dicha actualización colocó a la compañía como la segunda Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) del sistema en permitir a los usuarios acceder fácilmente a este trámite.

“Uno de los objetivos de Principal Afore es continuar ofreciendo las mejores alternativas de ahorro para el retiro de los trabajadores. Tenemos 24 años de experiencia en el mercado mexicano, brindando asesoría personalizada y especializada por parte de expertos, y continuando el camino de la innovación por medio de servicios digitales que permiten a los usuarios estar al tanto de su cuenta de ahorro para el retiro en todo momento” compartió Josemaría Bolio, director de Principal Afore.

Es importante mencionar que la función de “auto-traspaso” se encuentra disponible para aquellas personas que cuentan con un Expediente Electrónico completo, el cual es un archivo digital en el que se almacenan los datos personales y huellas digitales de los usuarios. Además, esta nueva opción en la aplicación Principal® México, complementa la lista de servicios como el de  consulta de saldo, resumen de movimientos y realización de transacciones previamente disponibles en la aplicación.