Gira tus Finanzas

Seguros de gastos médicos y vida, la prestación laboral que salvó vidas y finanzas durante la pandemia 

Gastos médicos

En México la mayoría de los casos que las aseguradoras pagaron en atención hospitalaria y fallecimientos a causa de Covid-19 fueron a personas que tenían un seguro de gastos médicos y vida como prestación laboral.

En México ocho de cada 10 casos de personas que fallecieron a causa de Covid-19 y que tenían un seguro de vida, fue por que la empresa donde laboraban les otorgaban esa prestación, informó Normal Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En gastos médicos es similar, 7 de cada 10 casos atendidos por las aseguradoras fueron de personas que tenían un seguro de este tipo porque sus patrones les tenían esta protección financiera.

“Esto es muy relevante, porque las personas pudieron contar con protección financiera, en el contexto de la pandemia”, destacó la directora de AMIS.

Es decir, que en la mayoría de los casos atendidos las personas tenían un seguro de gastos médicos o de vida como una prestación laboral.

De acuerdo con la AMIS, las aseguradoras han pagado 59,995 millones de pesos en casos de gastos médicos y fallecimientos derivados de Covid 19, al rededor de tres mil millones de dólares.

“A 25 meses de la pandemia, el sector asegurador, ha mostrado su solidez, su solvencia, su estabilidad y vemos que esto se manifiesta aquí, en donde decimos que las aseguradoras han apoyado a más de 198 mil familias que contaban con un seguro”, destacó Norma Alicia Rosas.