Gira tus Finanzas

Wayra Hispam impulsa startups mexicanas y contempla una inversión de 2 millones de dólares en la región.

Después de pandemia sabemos que las cosas cambiaron y el mundo del emprendimiento no fue la excepción.

Muchas ideas han surgido, unas serán novedosas y marcarán un avance en nuestra sociedad y otras tantas puede que no lleguen a buen puerto, sin embargo, en Latinoamérica y claro en nuestro querido México no paran las ideas y las ganas que tiene la generación Millennial por revolucionar nuestro mundo a través de negocios novedosos y el uso de tecnología.

Y para apoyar e impulsar este sector, Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, a través de Agustín Rotondo, Regional Manager anunció que proyectan invertir alrededor de 2 millones de dólares en 14 emprendimientos tecnológicos en Hispanoamérica durante 2022, participando como co-inversionistas en startups de mayor madurez, en etapa de escalamiento para impulsarlas de forma regional y global, con acceso a una red de 350 millones de clientes potenciales de forma internacional.

En Wayra Hispam creemos en el talento de la región y nos enfocamos en encontrarlo, para impulsar la transformación digital de Telefónica Movistar, sus clientes y socios a través de la innovación abierta. Con ello, generamos cambios en las organizaciones y sociedad, a través de soluciones tecnológicas y disruptivas. Hemos apostado por México desde que Wayra llegó a la región y seguiremos invirtiendo en sus emprendedores” destacó Agustín Rotondo.

Eso se traduce en un gran impulso al ecosistema emprendedor, apostar por el talento, la innovación y claro un empuje a la economía y generación de empleos que tanto necesita hoy en día nuestro país.

Con una inversión de más de 215 millones de dólares, Wayra cuenta con un portafolio global de más de 520 startups activas dando empuje a soluciones tecnológicas en 20 verticales como: Inteligencia Artificial, Logística y movilidad inteligente, ciberseguridad, Finteche-HealthBig DataBusiness Solutions, entre otros.

En México Wayra cuenta con 20 startups activas y con una inversión acumulada de 3.5 millones de dólares.

De las más recientes inversiones realizadas por Wayra Hispam durante 2021, tres de ellas son de origen mexicano:

Bankuish: perteneciente a la industria FinTech, que ayuda a los trabajadores autónomos a acceder a un mejor crédito convirtiendo su historial laboral y datos reputacionales en una puntuación crediticia aceptada por bancos.

Retrypay: Fintech que ayuda a las empresas de e-commerce a recuperar hasta un 60% de las ventas perdidas por rechazos de las pasarelas de pago online, optimizando el costo de procesamiento de pagos y mejorando la productividad de sus clientes.

Vinco: startup de E-learning liderada por mujeres que ayuda a las empresas en Latinoamérica a apoyar la educación de sus colaboradores. Por medio de su plataforma, los colaboradores tienen disponibles más de mil programas de alta calidad, incluyendo bachillerato, carreras profesionales, maestrías e idiomas.

La participación de Wayra en el mundo de las startups representa un significativo impulso, no solo como apoyo del crecimiento de nuevas empresas sino de nuestra sociedad.

Author