Gira tus Finanzas

Mercado Pago lanza seguro de protección ante asaltos por 41 pesos al mes

Los asaltos en el país son un delito recurrente, por esto se lanzó al mercado un seguro por 41 pesos al mes que ofrece protección financiera de hasta 4,000 pesos por cada evento de este tipo que enfrente una persona.

Ser víctima de un asalto y perder bienes, dinero o hasta papeles importantes es uno de los temores que enfrentan millones de personas, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) a enero de 2023, más del 64% de los mexicanos tienen una sensación de inseguridad en sus ciudades.

Este producto contra asaltos se podrá contratar por medio de la app de Mercado Pago, quien se unió con la aseguradora BNP Paribas Cardif para ofrecer un seguro de pertenencias protegidas 100% digital. 

Este seguro protege contra robos hasta ocho horas después de un retiro de efectivo de la cuenta Mercado Pago; robos a los productos comprados con la app o la tarjeta Mercado Pago hasta 30 días después; robos a mochila o bolsa personal.

También protege contra compras o transferencias fraudulentas tras robo. La póliza anual tiene una mensualidad de 41 pesos y cubre varios episodios, incluso si se repiten hasta tres veces.

“El acceso a los seguros es una de las principales necesidades de millones de mexicanos y este producto nos acerca a la verdadera inclusión financiera”, señaló Alessandro Labelli, director de seguros en Mercado Pago México. 

De acuerdo con la ENSU, los tres espacios físicos donde la percepción de inseguridad es más alta son los cajeros automáticos en vía pública, el transporte público y los bancos.

 “Estos datos confirman la necesidad de ofrecer un seguro digital contra robos en las calles, a la vez que destacan la importancia de digitalizar el dinero para no depender del efectivo ni de las instituciones bancarias tradicionales”, agregó Labelli.

En cuanto a seguros, ya ofrece protección contra robo y daño de celulares comprados a través de Mercado Libre, pero ahora expande la oferta a los millones de usuarios de la app y los protegerá hasta por cuatro mil pesos en cada uno de los desafortunados episodios.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la contratación y gestión del seguro de pertenencias protegidas, así como el uso y seguimiento de cada siniestro, se realiza de manera fácil, rápida y clara a través de la app de Mercado Pago, sin la necesidad de ir a oficinas ni hacer filas.