Gira tus Finanzas

Banco Azteca ha otorgado hasta un 18% más créditos

Banco Azteca anunció que al cierre de marzo la cartera bruta de Banco se incrementó 18% en comparación al primer trimestre de hace un año. La cartera bruta es el total de créditos concedidos por un banco, es decir más gente ha tenido mayor acceso a estos créditos, que principalmente son destinados al financiamiento de actividades de producción, comercios o servicios.

En muchas ocasiones no se tiene la liquidez necesaria para cumplir alguna metas propuestas y hacer uso de los créditos que otorgan los bancos, ya sea para emprender o impulsar tu negocio puede ser de gran ayuda, buscando un crecimiento económico y personal.

Banco Azteca al ser la principal subsidiaria del negocio de servicios financieros de Grupo Elektra, que también incorpora en sus balances las actividades de Punto Casa de Bolsa, Seguros Azteca y Afore Azteca, logró pasar de 135 mil 721 millones de pesos a 160 mil 451 millones de pesos, mientras que, en las cifras correspondientes al valor de la cartera de crédito bruta llegó a 165 mil 666 millones de pesos, que representa un aumento de 16% a tasa anual.

Con estos resultados, Banco Azteca informó que, a través de los créditos erogados pudo financiar más proyectos para las familias mexicanas.

A pesar de la demanda crediticia que ha tenido Banco Azteca, el índice de morosidad presenta un aumento del 4.9%, en comparación el primer trimestre del 2022, que llegó a ser de 4.2 por ciento.