Vender productos de Avon ahora es más atractivo, en mayo la empresa aumentó la comisión que paga a sus representantes de belleza. En cosméticos, las vendedoras de Avon recibirán una mayor comisión por sus ventas. Hasta hace unas semanas en este segmento de la marca se tenía una comisión promedio de 30%, pero a partir de la última campaña la comisión será de hasta 40 por ciento.
Alexandre Lemos, director general de Avon México, destacó que se tomó esta decisión porque las personas le dedican más tiempo, tienen una mayor cantidad de ventas y entonces la empresa vio la necesidad de remunerar esto de manera diferente.
Durante la pandemia en Avon se tuvieron que incentivar y promocionar otros productos como los de uso diario, entre ellos jabones, cremas, shampoo porque a causa del encierro que se vivió, el uso del cubrebocas y el homeoffice categorías como maquillaje, labiales, perfumes tuvieron una caída.
La empresa entró en una dinámica de transformación e innovación. “Hoy todas las representantes están digitalizadas porque en el momento en que comparten el catálogo por whatsapp, se le considera venta digital”.
Cambia estructura de representes de belleza
Si eres de las personas que se da de alta como vendedora ante Avon únicamente para aprovechar el descuento en los productos que buscas comprar, ya no podrás realizar esta actividad. La empresa realizó un ajuste en este proceso y ya no podrás registrarte como representante sólo para pagar menos por los artículos.
Alexandre Lemos, detalló que se modificó la estructura de las representantes de venta porque muchas personas registradas como tal en realidad eran clientes.
“Fueron ajustes que se hicieron en los modelos para hacer una diferencia entre las representantes y el consumidor final. El consumidor final están interesados en los productos y las representantes en vender, desarrollarse, capacitarse, aumentar sus ganancias”, explicó.
Resaltó que ahora hay un filtro donde separamos consumidores de representantes.