HSBC México se une al movimiento y pone la bandera multicolor representativa de la comunidad LGBTQ+ en su edificio corporativo, por cuarto año consecutivo. Con ello, el banco se suma este mes de junio a la celebración del Orgullo en el país. Para HSBC, el mes de junio es una ocasión para hacer visible el compromiso que tiene y las acciones que realiza durante todo el año para promover la diversidad y la inclusión de la comunidad LGBTQ+. Algunas de las acciones más relevantes son las siguientes:
Se promueve una cultura de respeto a la diversidad entre las personas que colaboran en la institución y hacia la sociedad a la que el banco quiere servir de la mejor manera. Tenemos cero tolerancia con la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones.
Participación en ferias de empleo diversas a lo largo del año, incluyendo atracción de la comunidad trans.
Procesos de reclutamiento laboral abiertos e inclusivos.
Obtención del distintivo Equidad MX, por quinto año consecutivo, por parte de Human Rights Campaign Foundation, el cual reconoce a los centros de trabajo incluyentes para la fuerza laboral LGBTQ+.
El banco cuenta un paquete de permisos con goce de sueldo por maternidad, paternidad, matrimonio, adopción y fallecimiento inclusivo con la comunidad LGBTQ+ que trabaja en el banco.
El grupo de afinidad (ERG, por sus siglas en inglés) Pride, integrado por personal del banco de la comunidad LGBTQ+ y aliados, ha realizado a lo largo de más de seis años diferentes actividades de información y sensibilización sobre la comunidad LGBTQ+.
Cabe señalar que para conmemorar el mes del Orgullo, los colores de la bandera LGBTQ+ serán incorporados a 1,000 bicicletas del sistema Ecobici, patrocinado por HSBC, en los siguientes días.
Asimismo, colaboradores y colaboradoras del banco participarán en las marchas de
Guadalajara y Monterrey; en la Ciudad de México, personal de la comunidad y sus familias
celebrarán diferentes actividades de sensibilización en el corporativo de HSBC, el cual también
tendrá un encendido de luces conmemorativo.
“HSBC México quiere ser un espacio seguro para su personal. La inclusión es un valor
fundamental dentro de la visión global del banco, y ello nos permite avanzar en el desarrollo
de iniciativas que cada vez nos permiten ser una institución más humana y más cercana a la
sociedad a la que servimos”, dijo Laura Perea, Directora General Adjunta de Recursos
Humanos de México y Latinoamérica de HSBC.