Si quieres ayudar a las personas afectadas por el Huracán Otis, en Acapulco y otras zonas de Guerrero, hay diversas formas de hacerlo, una de ellas es donando dinero por medio de fundaciones profesionales con experiencia en atención a desastres.
Grupo Gentera informó que por medio de su Fundación Compartamos ya está recibiendo donaciones monetarias vía depósitos en sucursales o transferencias bancarias las cuales tendrán un beneficio extra por parte de la institución. “Por cada peso Fundación Compartamos duplicará el monto de cada donación, multiplicando así el impacto positivo que podamos lograr juntos”, informó por medio de sus redes sociales.
De acuerdo con la página web de Fundación Compartamos las distintas formas de hacer tu donativo es por medio depósito en alguna sucursal de este banco, también puedes hacerlo desde la app Compartamos Móvil, con aportaciones desde 10 pesos .
También está la opción de hacer o por transferencia bancaria desde cualquier otro banco a la cuenta 007 7777 7777 o a la cuenta clabe: 130 180 0077 7777 7776 “Por cada peso que dones, Fundación Compartamos pone otro más”, anunció.
¿Tienes un crédito con Compartamos y fuiste afectado por el huracán?
La institución bancaria informó por medio de redes sociales que, al entender la situación que enfrentan sus clientes tanto de créditos individuales como grupales en Guerrero, éstos serán contactados por un promotor/asesor que les dará a conocer el proceso a seguir en caso de no poder pagar sus créditos.
Antes de donar toma en cuenta lo siguiente:
Muchas veces el interés por apoyar a las personas afectadas durante desastres naturales puede llevarnos a hacerlo de manera poco informada. Por ejemplo, es importante que definas si quieres dar tu apoyo monetario o donando víveres: alimentos, comida, cobijas, etc.
Después de esto debes revisar la seriedad del centro de acopio, quién lo coordina, quiénes reciben y preguntar cómo y de qué manera será dispersado.
Si lo que harás es donaciones de dinero, revisa que la Fundación, organización, personas a dónde aportes tengan experiencia en la dispersión de recursos para apoyar a las personas afectadas o un plan definido para hacerlo.