Si te parece tedioso que al hacer envíos de dinero o pagos por transferencias debas escribir el número de cuenta, la clabe interbancaria o el número de tarjeta, ahora hay existe una opción nueva para estas operaciones.
Usuarios de Banorte podrán hacer transferencias con sólo tener el número de celular del receptor del dinero.
Banorte anunció que pone a disposición de sus 6.3 millones de clientes móviles el servicio Dimo® en su aplicación Banorte Móvil, una nueva forma para enviar y recibir dinero usando sólo el número de celular.
Ahora con el número de celular de quien recibirá el dinero puedes hacer la operación de transferencia, pero es importante que sepas que esta acción solo funcionará si el receptor también tiene activada la función de DIMO.
Pero ¿qué es DIMO?
Dimo® es una herramienta que desarrolló el Banco de México y que funciona a través de la plataforma de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). En ésta, el cliente puede hacer transacciones de manera inmediata y sin costo, y el número de celular sirve como un número de cuenta, explicó Banorte en un comunicado de prensa.
Banorte se suma a BBVA y Santander en la instalación de DIMO como servicio de transferencias habilitado dentro de su aplicación móvil.
Para activar Dimo® en Banorte Móvil, el cliente debe:
- Ingresar a Banorte Móvil
- Ir al menú y seleccionar Dimo®
- Confirmar sus datos y dar clic en “Activar”
- Elegir la cuenta que desee vincular a su número de celular
- Seleccionar “Transferir”
- Ingresar el número de celular al que desea transferir
- Confirmar la cantidad y concepto
- Finalizar la transferencia
Es importante que, para enviar dinero, el cliente se asegure de que la persona que lo recibirá también tenga activo el servicio Dimo®.