Gira tus Finanzas

Aseguradoras impulsan empleos en Guerrero tras Otis

Los pagos que están realizando las compañías de seguros por afectaciones en bienes asegurados a causa del huracán Otis en Guerrero, impulsan la recuperación de empleos y generación de éstos en la entidad.

A poco más de tres meses del paso del huracán Otis en Guerrero, principalmente por Acapulco, el sector asegurador ha pagado más de 7,961 millones de pesos de los 36,913 millones de pesos que se tienen calculados por los daños reclamados a las compañías de seguros.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se estima que los siniestros registrados por daños ocasionados por el huracán Otis, ascienden a 36 mil 913 millones de pesos, de los cuales 75% aproximadamente, corresponden a hoteles, supermercados, farmacias, restaurantes y otras Pymes aseguradas, así como a la reconstrucción de infraestructura federal y estatal.

“La protección económica de los bienes asegurados que se dañaron por el fenómeno hidrometeorológico, ha permitido la aceleración en la apertura de más de 2,557 comercios, restaurantes y otros giros, así como mayor agilidad en la puesta en operación de más de una centena de hoteles, que además de la recuperación turística, genera el retorno a la actividad económica de miles de familias”, informó la AMIS.

De los pagos que ya se han realizado los hoteles han recibido anticipos de coberturas por 2 mil 108 millones de pesos.

Asimismo, se han pagado 3 mil 730 millones de pesos a usuarios de seguros de giros comerciales y actividades económicas como supermercados, farmacias, restaurantes, autos e infraestructura.

En viviendas, las aseguradoras han realizado un proceso de valuación urgente a 17,991 inmuebles de este tipo y han realizado anticipos y pagos por mil 852 millones de pesos, mostrando su compromiso con las familias.

“Los seguros son una herramienta financiera que contribuye a la protección social tras un evento catastrófico de cualquier naturaleza; además de la cobertura a los propietarios de los patrimonios dañados, también acelera la reactivación de las actividades laborales, lo que genera un beneficio social a la población en general.