Gira tus Finanzas

Del Lejano Oeste provinieron 39 de cada 100 dólares recibidos en México en 2023

El monto de remesas recibidas en México en 2023, 63 mil 313 millones de dólares representa el 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y el 3.4% del PIB de México a 2023, informó el Consejo Nacional de Población (Conapo).

De acuerdo con esta institución, 39 de cada 100 dólares recibidos en México en 2023 provienen de la región económica denominada Lejano Oeste: Alaska, California, Hawái, Nevada, Oregón y Washington.

Considerando que las remesas en 2022 alcanzaron los 58 mil 868 millones dólares y 63 mil 313 millones en 2023, el Banco de México calcula un crecimiento del 7.6%, lo que ubica al país en un segundo lugar en el volumen de remesas recibidas, solo después de India.

Aprovecha al máximo las remesas

Con el objetivo de que las personas reciban la mayor cantidad de dinero por concepto de remesas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda revisar:

Comisión por envío. Lo que cobra la institución o empresa por realizar el envío.

Tipo de cambio. Cantidad en pesos que las personas recibirán por cada dólar.

Tiempo de envío. El periodo que tardará la empresa o institución en entregar el dinero. Los envíos inmediatos tienen un costo mayor.

Límite en el monto del envío. Revisa la cantidad máxima a enviar, quizá necesites realizar dos envíos y eso elevará el costo por pago de comisiones.

Costo de traslado por hacer el envío. Lo que te cuesta llegar a la empresa o institución desde donde realizarás el envío.