Gira tus Finanzas

¿Necesitas dinero para emprender? Compartamos Banco alcanza los 3 millones de clientes en créditos

Un crédito de 3,500 pesos utilizado de la forma correcta puede cambiar la vida de las personas. Ese fue el primer préstamo que Rosario, quien toda su vida ha sido comerciante, recibió de Compartamos Banco bajo el producto de crédito grupal. Con ese dinero ella compró ropa que luego vendió en el tianguis.

Rosario tiene 10 años siendo clienta de esta institución bancaria y los créditos que Rosario ha pedido a Compartamos Banco le han permitido hacer crecer su negocio y de estar en tres tianguis ahora ocupa espacio en seis lugares.

Como Rosario, ya hay tres millones de personas que le piden dinero prestado a Compartamos Banco para poner un negocio o invertir en el que ya tienen, ya sea por medio de un microcrédito individual o bajo el esquema de créditos grupales.

Esta institución financiera que se enfoca en la colocación de créditos para micro emprendimientos alcanzó este 2024 los 3 millones de clientes en su cartera de crédito.

Patricio Diez de Bonilla, director general de la institución financiera, resaltó que la empresa está preparándose para seguir creciendo.

“En 2024, seguiremos incrementando nuestros niveles de eficiencia y productividad, confirmando el liderazgo y sólido posicionamiento que tenemos en el mercado. De esta forma, seguimos contribuyendo al desarrollo económico, social y humano de familias y comunidades en las que estamos presentes”, dijo.

Agregó que Compartamos Banco cuenta con una estrategia clara que le permitirá aumentar su oferta de valor hacia sus clientes, con una solidez financiera, sin dejar de lado la cercanía que los distingue.

“Tenemos claridad de nuestro rumbo de cara al futuro, y nos entusiasma seguir avanzando. Continuaremos contribuyendo al desarrollo económico del país y a una mayor inclusión financiera en las comunidades en donde operamos, siempre sirviendo a nuestros clientes, con el propósito de impulsar sus sueños”, puntualizó el directivo.