Gira tus Finanzas

¿Sufres de estrés financiero? Llega la meditación financiera de Nu México al MIDE

Si tienes una relación tóxica con el dinero y tus finanzas personales, te recomendamos visitar la sala de Nu México en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). En el piso tres del museo podrás meditar, aprender sobre finanzas saludables y quizá hasta te conviertas en un yogui financiero.

La instalación temporal llamada Academia Nu, se trata de un espacio agradable y acogedor donde están disponibles tabletas electrónicas con audios cargados, en las que puedes elegir opciones como: El despertar financiero, Elige tu crédito y El yin y el yang de las deudas.

La sala que cuenta con ocho tabletas y un ambiente relajante, estará disponible del 27 de febrero al 31 de mayo para todos los visitantes del museo que deseen mejorar la salud de su cartera a través de la milenaria práctica de la meditación.

Cabe recordar que Academia Nu es una plataforma abierta al público en general, busca crear una mayor conciencia financiera para que las personas tomen decisiones mejor informadas con su dinero, es gratuita, 100% digital y ya ha sido aprovechada por más de 10 mil personas, informó Carlos Quintero, director de Políticas Públicas de Nu México.

“Nuestra trayectoria y credibilidad en el ámbito de la Educación Económica Financiera en México, nos abre la posibilidad de formar lazos con instituciones comprometidas con su causa, y en el equipo de Nu encontramos a un auténtico aliado para continuar y ampliar nuestro propósito cultural y educativo”, destacó Silvia Singer, directora general del MIDE.

Durante la inauguración de la sala, Oscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de os Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó el trabajo que realiza el MIDE por mantener vigente la educación financiera: “Lo importante no es hablar sobre el interés compuesto, sino componer el interés.”

Por su parte, Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), destacó “estamos comprometidos con la necesidad de difundir y ampliar la cultura económica y la educación financiera en este país”.