Gira tus Finanzas

Yastás más seguro al hacer pagos en tienditas; la empresa obtiene certificación de seguridad

Retirar dinero, pagar créditos o servicios en alguna tiendita que forme parte de la red Yastás ahora será más seguro pues la empresa obtuvo la certificación PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard), que garantiza que la información de las y los tarjetahabientes que usen su plataforma estará segura y protegida.

“Este hito nos permite asegurar a nuestros socios de negocio que la información de sus clientes está siendo cuidada en todo momento”, informó recientemente Grupo Gentera.

Esto significa que la información de tu tarjeta, al usarla en algunos de los establecimientos de la red Yastás, se mantendrá segura y nadie podrá acceder a ella.

Durante 2023 en la red de corresponsales Yastás se realizaron 25.4 millones de operaciones, de las cuales, más de 13.9 millones fueron operaciones financieras, y alcanzó un nuevo récord de 10.8 millones de operaciones ejecutadas para Banco Compartamos, informó Gentera en su reporte trimestral.

Actualmente Yastás cuenta con una red de 6,354 afiliados en casi 1,500 municipios del país, lo que permite a la población de esas zonas tener acceso a retiros de dinero en efectivo, pagos con tarjeta, pagos de créditos con otras instituciones bancarias, de servicios, como luz, agua, teléfono, televisión y también de productos adquiridos por catálogo, como Avon, Tupperware, entre otros.

https://x.com/gentera/status/1757568288823931388?s=20

De acuerdo con Yastás, la mayor parte de sus corresponsables son tiendas de abarrotes, algunas ubicadas en lugares donde no existen sucursales bancarias y son el único medio disponible para transacciones financieras.

Los depósitos en efectivo que se pueden realizar a través de estos corresponsales van desde un peso hasta 26 mil pesos diarios; en retiros de efectivo el tope es de 9,700 pesos diarios y en pago de servicios y pago de tarjeta de crédito no tienen límite, según información de Yastás.

En algunas transacciones como de pagos de servicios y operaciones financieras se cobran comisiones que van desde cuatro a 12 pesos, dependiendo de la empresa.