Gira tus Finanzas

12 millones de pesos para iniciativas de arte y cultura: Citibanamex

Citibanamex lanzará la quinta edición del Programa de Desarrollo de Arte y Cultura en este mes de marzo con una bolsa de 12 millones de pesos para iniciativas de instituciones culturales que impulsen el desarrollo cultural en todo el país.

¿Cuándo saldrá la convocatoria y cómo participar?

Espera noticias de este programa a finales del mes. Las instituciones preseleccionadas podrán participar en las categorías:

Intervenciones socioculturales: Actividades de formación como festivales, eventos, exposiciones, talleres y/o capacitaciones que buscan el desarrollo integral de espacios en México, que tengan la finalidad de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Innovación, tecnología e infraestructura: Actividades de infraestructura que fomenten el acceso a la cultura y el disfrute de los bienes y servicios culturales mediante la restauración y/o equipamiento de museos, recintos, y centros de arte y culturales.

Criterios que se considerarán:

Alcance e impacto del proyecto

Pertinencia, congruencia del proyecto con necesidades de los beneficiarios, la comunidad y el país.

Perdurabilidad, permanencia del beneficio en el tiempo.

Sostenibilidad, uso y cuidado responsable de los recursos económicos, ambientales y sociales.

Escala, alcance del proyecto con respecto a los beneficiarios.

Profundidad: necesidad del apoyo con relación a la problemática identificada

Las primeras cuatro ediciones

La primera edición se lanzó en 2020 y la cuarta en 2023, en ese lapso se destinaron 45 millones de pesos a 49 proyectos que beneficiaron a 4.7 millones de personas. Este 2024 los recursos que brindará el Banco Nacional de México se entregarán a proyectos que intervengan espacios públicos y privados, que fortalezcan el talento cultural nacional y generen progreso dentro de las comunidades.