Gira tus Finanzas

¡Chicas! Descubran dónde realizarse los check ups más económicos

Todas las personas necesitamos estudios y chequeos médicos regulares para conocer nuestro estado de salud general, porque nos ayudan a prevenir y detectar enfermedades a tiempo.  La detección oportuna es la clave para el éxito del tratamiento de muchas enfermedades, por eso como mujeres tenemos que buscar las mejores opciones de diversos check ups básicos.

Sin duda a todas nos importa nuestro estado de salud, no obstante, los costos de los estudios impactan en las finanzas personales y si no son urgentes a veces los posponemos. Pero recuerda que lo más caro, no siempre es lo mejor. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un análisis detallado de los check ups para mujeres más económicos ofrecidos por diversos laboratorios clínicos y destacó siete estudios básicos para mujeres que realiza Salud Digna como los de mejor precio.

El costo de los estudios básicos para mujeres de Salud Digna es hasta 50% menor que otros servicios similares y para continuar apoyando su bienestar, ofrecerán, a partir del 1 de abril, un paquete de prueba de papanicolaou + detección de VPH a sólo 250 pesos en cualquiera de las más de 200 clínicas.

La Profeco comparó los precios y servicios de diversos check ups femeninos básicos que ofrecen seis distintos laboratorios clínicos, los cuales seleccionó de manera aleatoria y con información recabada en los sitios de Internet y los centros de atención a clientes de cada una de las empresas, entre los días 15 y 16 de enero de 2024.

Los estudios diagnósticos de Salud Digna, que se destacaron en este análisis de la Profeco, incluyen una serie de check ups fundamentales para las mujeres: examen general de orina, química sanguínea de 30 elementos, biometría hemática, papanicolaou, electrocardiograma, mastografía y densitometría ósea.

Al respecto, la doctora Diana Calva, directora de laboratorios clínicos y estudios complementarios de Salud Digna, comentó que el objetivo de esta serie de estudios es atender los padecimientos más comunes que afectan a las mujeres mexicanas, muchos de los cuales son prevenibles si se detectan a tiempo. Es por eso que se busca que sean accesibles, con precios bajos y los más altos estándares a nivel mundial”.