Gira tus Finanzas

Tiene Cetesdirecto cerca de 150,000 contratos de inversión para niñas y niños

Hacer que el dinero de las niños y niños crezca se puede. La plataforma de Cetesdirecto, donde las personas pueden comenzar a invertir desde 100 pesos, tiene disponible la opción de crear una cuenta de inversión para menores de edad.

Dentro de Cetesdirecto existe un espacio, conocido como Cetesdirecto niños, que da la opción de abrir un contrato para cualquier persona que tenga menos de 18 años, sin importar el parentesco.

“En Cetesdirecto puedes abrir portafolios para menores de edad, ya sea tus hijos, sobrinos, ahijados o cualquier menor del que te interese su futuro. Para crear una cuenta de cetesdirecto niños debes estar previamente registrado como titular de una cuenta”, informa Cetesdirecto en su página web.

Actualmente existen 147,360 cuentas de menores de edad registradas en Cetesdirecto, esto representa el 7% del total de contratos que tiene la plataforma, los cuales ahora se ubican en más de 2.1 millones.

Lo que necesitas para comenzar a invertir el dinero de las y los peques es tener una cuenta a tu nombre en esta plataforma, es decir, crear previamente un contrato donde una persona mayor de edad sea titular.

Después de eso, dentro de la página web o la aplicación móvil, debes seleccionar la opción de Cetesdirecto niños, que en la app se encuentra del lado izquierdo, al dar clic ahí se abrirá una pantalla donde está la opción de apertura de cuenta donde te pedirán llenar datos personales de la persona menor de edad.

Deberás agregar la Curp, nombre, edad, lugar de nacimiento y también el parentesco. Es importante que sepas que no necesitas ser familiar directo del niño o la niña, por ejemplo, puede ser tu ahijado, puede ser las o los hijos de tus mejores amigos, etc.

El acceso al dinero sólo está disponible para la persona mayor titular de la cuenta, es decir, es ella quien decidirá desde cuánto aportar hasta cuándo retirarlo. Al realizar este último procedimiento, de acceso al dinero, los recursos se depositarán en una cuenta bancaria a su nombre, la que haya registrado cuando se dio de alta en Cetes directo.

“Aprovecha las herramientas de ahorro recurrente y reinversión automática para generarles un ahorro consistente y seguro”, recomienda Cetesdirecto en su plataforma.

Después de crear la cuenta para alguien menor de edad se desglosa el espacio donde están las alternativas de ahorro disponibles. Puede ser ahorro recurrente vía domiciliación, desde 100 pesos, cada semana, quincena o mes.

De acuerdo con Cetesdirecto, los contratos en Cetesdirecto niños son individuales, es decir, se crea uno por persona, y puedes abrir más de dos desde tu cuenta como mayor de edad.

También existen disponibles retos del ahorro donde se puede seleccionar ahorrar para el aguinaldo de una niña, niño o adolescente u otra meta que en conjunto decidan.