Actualmente las personas, clientes de Compartamos Banco, están pidiendo más dinero para poner un negocio o invertir en alguno que ya tienen.
La cantidad de recursos que las personas solicitan a esta institución financiera, en los productos de microcréditos que usan para sus negocios, aumentó 11.2% en un año.
El saldo promedio de crédito por cliente se ubicó en 13,807 pesos al cierre del primer trimestre del año, cantidad superior a los 12,419 pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.
Actualmente los productos de crédito ofrecidos por el Banco están separados en dos categorías: Créditos grupales y créditos individuales.
La metodología grupal contempla los productos Crédito Comerciante, Crédito Mujer y Fusión Grupal, este producto de crédito grupal se adapta a la demanda de los clientes, por lo que es un producto más flexible para servir a más personas.
El monto en los créditos grupales van desde siete mil hasta 90 mil pesos y se otorgan a personas de entre 18 y 98 años.
Por su parte, la metodología individual: Crédito Individual, Crédito Adicional Plus y otros créditos, son financiamientos que se entregan por persona y contemplan montos de hasta 500 mil pesos y se otorgan a quienes tengan un negocio establecido con mínimo 6 meses de antigüedad.
¿Qué debes saber antes de solicitar un crédito?
Un crédito es de gran ayuda, un aliado que te permitirá adquirir bienes, invertir en un negocio, tener dinero cuando más lo necesites y hasta de ayuda para darte algún gustito, la clave con ellos, es cumplir con los compromisos de pago en tiempo.
De acuerdo con Compartamos Banco hay diversas cosas que debes saber antes de solicitar un crédito.
Primero debes cuestionarte si podrás pagarlo. Asegúrate de que tendrás dinero para cubrir los pagos parciales.
Considera tu capacidad de pago, que es el dinero que deberás destinar al pago de deudas cada mes.
Después de esto, analiza cuánto te costará el crédito. Compara el Costo Anual Total (CAT), entre mayor sea, más caro será.
“Asegúrate de de conocer el monto total que pagarás al final: Considera costos, tasas y comisiones”, recomienda Compartamos Banco.