Gira tus Finanzas

cropped-Instagram-Post-Nuevo-Taller-Moderno-Gris.png

¿Cómo hacer que un arreglo floral dure mucho tiempo?

Mantener fresco y por más tiempo un arreglo floral es posible. Existen acciones que puedes hacer para que las flores duren entre cinco y 10 días, según información de Blanc Florería.

Que la inversión valga la pena. Es importante aprender a conservar los arreglos florales, si bien, en algún momento las flores se marchitarán puedes hacer que se mantengan frescas por mucho tiempo.

Para muchas personas, la efímera belleza de las flores cortadas puede ser un desafío, por ello, es importante implementar una serie de acciones para hacer que los arreglos que decoran los espacios mantengan su frescura y su esplendor por más tiempo.

Este año, regalar flores y/o arreglos florales ocupa la cuarta posición como parte de la forma en la que las y los mexicanos festejarán a su mamá el 10 de mayo, informó la dirección general de estudios sobre consumo (DGEC) de la Profeco.

La selección adecuada de flores es clave, entonces al momento de comprar un arreglo cuida que cuente con flores que estén en plena floración, con algún capullo aún cerrado. Esto asegura una vida útil más larga en casa, afirmó Jaquelinne Vázquez, directora floral de Blanc Florería.

¿Cómo mantener tus flores frescas por más tiempo?

 

Estos son algunos consejos que Blanc Florería otorga para que los arreglos florales duren más tiempo:

  • Corta los tallos en bisel, el tener en diagonal la punta les da mayor área de absorción de agua, manteniéndose hidratadas eficientemente.
  • Retira cualquier hoja que esté por debajo del nivel del agua en el jarrón, ya que estas van a descomponerse y contaminar el agua, acortando la vida de todas las flores.
  • Recorte regular de tallos y cambio de agua: cada pocos días, recorta una pequeña porción de los tallos -siempre en diagonal- para mantener abiertos los vasos capilares y facilitar la absorción de agua de agua limpia.
  • Aditivos para el agua: agrega una solución conservante floral al agua del jarrón para nutrir las flores y prolongar su vida útil. Estos nutrientes y sales minerales pueden ser azúcar, vinagre blanco o aspirina.

“La ubicación donde se coloque el arreglo floral es importante, hay que darle un lugar estratégico que, además de embellecer y llenar de emociones el espacio, de las condiciones óptimas para su preservación por más tiempo”, señaló Jaquelinne Vázquez.

Es imperante que se evite el calor directo, por esto se debe alejar el arreglo de radiadores o luz solar intensa, ya que esto puede acelerar el marchitamiento de las flores.