Gira tus Finanzas

cropped-Instagram-Post-Nuevo-Taller-Moderno-Gris.png

Suplantan identidad de Jonathan Heath, subgobernador de Banxico en X (Twitter); te invita a invertir

“Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México” invita a invertir en una plataforma que a él le ha dado rendimientos de hasta 50,000 dólares. Esto es falso, suplantan la identidad de Jonathan Heath, subgobernador de Banxico en X (twitter).

Desde el perfil falso, que se puede diferenciar por que le falta una “H” al final del nombre de usuario de la cuenta real de Jonathan Heath, alguien le escribe a las personas que comienza a seguir para hacer una propuesta “segura”, sobre cómo hacer crecer tus finanzas.

“El programa trata de centrarse en generar estabilidad financiera y crear múltiples fuentes de ingresos. Con este programa, aprenderás cómo navegar en un mercado inestable sin sufrir pérdidas. Es una gran oportunidad para mejorar sus conocimientos financieros y aumentar su potencial de ingresos”, dice quien se hace pasar por Jonathan Heath.

Desde la cuenta suplantada de Jonathan Heath, que hasta este viernes tiene 116 seguidores y sigue a 934 personas, algunas de ellas periodistas de finanzas, se han enviado mensajes privados donde se invita a entrar a un link para iniciar operaciones de inversión que ofrecen rendimientos atractivos.

Suplantan identidad de Jonathan Heath, esto te piden hacer

El supuesto Jonathan Heath se ofrece a ayudarte a realizar las operaciones una vez que te registres en un link que te envía.

“Es un programa que le permite obtener ganancias invirtiendo en pares de divisas. También es uno de los mercados más líquidos del mundo. Puedes ganar mucho dinero con él en un corto período de tiempo, como 7 días, por ejemplo, puedes ganar 8000 USD con solo invertir 500 USD sin enviar tu dinero a nadie, sino invertirlo tú mismo y obtener ganancias”, explica.

Para esto, dice: primero debes registrarte en el programa para ser parte del mismo, posterior a esto se le asignará su propio administrador de cuenta para guiarlo sobre cómo invertir y también ganar después de invertir. También tendrá una cuenta en el programa para mantener registros y realizar un seguimiento de sus inversiones y también realizar retiros después de que finalice cada sección de inversión.

El link que envía y donde insiste que se haga el registro es megatronschain punto live.

Al preguntarte cuánto ha ganado él en las inversiones que ha realizado desde ahí, respondió lo siguiente: 

¿Cuánto ha ganado usted?

“Mucho, pero no puedo darte cuenta de todo el monto, sabes que no debería decirte cuánto estoy ganando, pero si es lo que necesitas saber para probarlo, lo he ganado. un par de miles de dólares más de 50,000 dólares.”

La cuenta falsa de Jonathan Heath en X fue creada en julio del 2023, según información del mismo perfil y el contenido que se subía eran comentarios que el subgobernador hacía en su cuenta real, así como retuits de post realizados por el Banco de México.

Anterior a este viernes un usuario ya había alertado en un comentario de la cuenta suplantada sobre la falsedad de ésta y las invitaciones a “invertir”.

Por la tarde de este 14 de junio Jonathan Heath, el real, escribió en su cuenta de X que se habían dado cuenta de la suplantación.

Suplantan la cuenta de X de Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.
La cuenta falsa está sin la H al final del nombre de usuario. Reporta la cuenta