Gira tus Finanzas

cropped-Instagram-Post-Nuevo-Taller-Moderno-Gris.png

Ya podrás pagar las tortillas desde tu celular; Finsus y CNT lanzan app para incluir financieramente a tortillerías

Inclusión financiera llega a tortillerías con alianza de Finsus y CNT.

Si pagas las tortillas en efectivo eso podría cambiar, muy pronto algunas tortillerías comenzarán a aceptar pagos con Dimo o Codi. El Consejo Nacional de la Tortilla (CNT) y Finsus crearon una app especializada para este sector la cual busca que estos establecimientos administren de mejor forma su dinero y reciban pagos desde celulares, además de pagos de servicios.

La aplicación móvil que desarrollaron tanto Finsus como el CNT permitirá a casi 135,000 tortillerías en el país generar ingresos adicionales y ser identificadas como puntos de inclusión financiera.

El presidente del CNT, Homero López García, y el CEO de Finsus, Carlos Marmolejo, dieron a conocer la Plataforma Digital CNT x Finsus, con la que trabajadores y propietarios de esos establecimientos contarán con herramientas para administrar mejor su dinero y tener más ganancias.

Las tortillerías que se sumen podrían generar desde 6,000 hasta 38,000 pesos en ingresos mensuales extras, al ofrecer a sus clientes recargas telefónicas y el pago de servicios.

Además con la app Digital CNT x Finsus tendrán la opción de cobrar con tarjetas bancarias y obtener descuentos preferenciales con proveedores y negocios aliados.

Actualmente se estima que las tortillerías venden al día en promedio 289 kilogramos de este alimento; con la alianza los consumidores encontrarán un punto de vinculación con Finsus en las tortillerías, donde podrán conocer y descargar la aplicación de esta Sofipo.

Quieren desarrollar inclusión financiera en las tortillerías

 

Homero López celebró esta alianza estratégica con Finsus, pues representa el comienzo de la modernización e inclusión financiera de las tortillerías en el país, que aumentarán sus recursos con herramientas digitales desde el celular.

Algunos de los beneficios para los establecimientos serán mayor seguridad al usar menos dinero en efectivo, cobertura de seguro médico y de vida a bajo costo, así como mayor atracción al consumidor y visibilidad para el negocio, dijo.

Destacó que con esto la industria de la tortilla atraerá más clientes al mostrador, aumentará las ventas, evitará costos adicionales en la operación y combatirá la competencia desleal, aumentando la formalización.

Por su parte, Carlos Marmolejo detalló que lo clientes de las tortillerías también podrán descargar la aplicación de Finsus, abrir su cuenta sin obstáculos y usar las herramientas para ahorrar y administrar su dinero.

Además, tendrán a su alcance el producto insignia de Finsus: inversiones a distintos plazos, con rendimiento de hasta 15.01% anual a tres años y acceso a las Cosechas que pagan 16% anual a 18 meses.

Para leer más  Crédito con un click de Finsus gana premio de inclusión financiera

Crédito con un click de Finsus gana premio de inclusión financiera