Si tienes un pequeño negocio, ya sea de venta de ropa, productos por catálogo o una tienda de abarrotes, también podrías “vender” créditos; así puedes distribuir préstamos de ConCrédito y ganar dinero por ello.
ConCrédito, la empresa que dispersa créditos por medio de distribuidores, en su mayoría mujeres, en lugares donde muchas instituciones financieras no llegan, planea expandir sus operaciones en el país.
Actualmente la empresa tiene presencia presencia en 150 ciudades de 26 y este año esperan abrir entre 10 y 15 sucursales.
“Traemos un plan de expansión geográfica, hoy es este año estamos aperturando en Guadalajara Quintana Roo y Querétaro”, informó Ramón Antonio Velarde, director general de Concrédito.
Durante el primer trimestre de este año, la cartera de microcrédito de ConCrédito, México, se ubicó 4,378 millones de pesos, un aumento del 20.7% comparado con el mismo periodo del año pasado.
¿Quiénes pueden distribuir préstamos de ConCrédito?
Esta empresa, que desde 2019 forma parte de Gentera, otorga líneas de crédito a microempresarias, que se dediquen a la venta de catálogo, ropa o que tengan algún abarrote, para que ellas a su vez realicen préstamos a sus clientes.
“Lo que hacemos es entregar líneas de crédito a distribuidoras, empresarias, buscamos personas que se dediquen a la venta de catálogo, de ropa, tengan un abarrote, en general buscamos que tengan a alguien en su círculo cercado que sean sus clientes”, explicó.
En sí, se le otorga un monto de dinero a forma de crédito para que a su vez presten dinero a las personas, con base en el conocimiento social que tienen de ellas.
“Queremos empoderar a las empresarias para que otorguen soluciones financieras simplificadas y que ellas puedan dar estos préstamos, cobrarlos y quedarse con una bonificación sobre el flujo que cobran”, detalló Ramón Antonio Velarde.
Actualmente ConCrédito tiene más de 71,877 mujeres que son las distribuidoras de préstamos, cuyo crédito promedio que reciben es de 60,909 pesos.
Este dinero lo usan para entregar préstamos. En los primeros tres meses del año prestaron dinero a más de 812,628 personas.
¿Qué productos ofrece Concrédito?
Las personas que dan los préstamos de Concrédito tienen acceso a tres productos que pueden colocar entre sus clientes.
Uno de ellos son los vales de dinero que son microcréditos de 2,000 a 10,000 pesos.
Otro producto es la Creditienda que es una tienda en línea de productos que donde se tienen más de 30,000 productos ahí para que los clientes de las empresarias puedan comprarlos.
El tercer producto se trata de seguros, conocidos como club protege, que pueden comprar los clientes de las distribuidoras.
Los seguros son de vida, con una suma asegurada que va desde 25,000 hasta 100,000 pesos y contemplan anticipo por primer diagnóstico de cáncer y otras asistencias.
“Las asistencias son válidas sólo durante la vigencia del préstamo o compras activas en CrediTienda”, informa Concrédito en su sitio web.
Para leer más financieros a comunidades aisladas
Compartamos Banco quiere acercar productos financieros a comunidades aisladas