Gira tus Finanzas

cropped-Instagram-Post-Nuevo-Taller-Moderno-Gris.png

Seguro de Crédito, previsión financiera contra riesgos de impago para las Pymes

Seguro de crédito contra las cuentas por cobrar.
En el país, ocho de cada 10 empresas sufren la falta de pago por parte de sus compradores, situación que afecta su crecimiento y puede llevar hasta un cierre, para este tipo de situaciones existe protección financiera que pueden contratar las pequeñas medianas y grandes empresas, como el seguro de crédito.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al cierre de 2023, México reportó 5 millones 096 mil 322 establecimientos micro, pequeños y medianos de los sectores manufactureros, de comercio y de los servicios privados no financieros.
Sin embargo, el organismo estima que, entre mayo de 2019 y el mismo mes de 2023, nacieron 1.7 millones de unidades económicas y murieron 1.4 millones.
El Inegi también detalló que el 99.8% de los establecimientos del país entran en la categoría micro, pequeñas o medianas empresas.
Además, el organismo señala que, durante la pandemia, un 19.31% de las empresas (micro, pequeñas y medianas) recibieron apoyo para el pago de deudas a proveedores.

Protege tu Pyme contra riesgo de impago con un seguro de crédito

El seguro de crédito brinda protección financiera a las Pymes que enfrentan el impago de quienes son proveedores.
Solunion México, compañía de seguros de Crédito y de servicios para la gestión del riesgo comercial, resalta la importancia de proteger las cuentas por cobrar y, con ello, la continuidad del negocio.
“El riesgo de impago o la insolvencia de algún cliente está más que latente, considerando la incertidumbre y volatilidad actuales”, señala Juan Francisco López Corbalán, Director Comercial de Solunion México.
Agregó que existen cifras que indican que, en el país, ocho de cada 10 empresas sufren la falta de pago por parte de sus compradores.
Los beneficios del seguro de Crédito no siempre son dimensionados. Las empresas y quienes están a cargo suelen minimizar la importancia de proteger las cuentas por cobrar.
Sin embargo, éstas pueden llegar a representar hasta 40% de los activos de las compañías, según datos de Solunion.
El seguro de Crédito no solo protege las cuentas por cobrar. También ofrece servicios como el monitoreo de los clientes del asegurado.
Lo anterior con la finalidad de identificar y actualizar de forma constante el nivel de riesgo de sus compradores y su comportamiento en el mercado.
No obstante, puede ocurrir que, a pesar de esta labor de seguimiento, se produzcan impagos. Es entonces cuando el seguro de Crédito inicia el proceso de gestión de cobranza.
Solunion es uno de los líderes en gestión de impagados en el mercado nacional e internacional y forma parte de una red global de expertos presentes en más de 150 países.
Para leer más

¿Qué es el seguro de crédito y cómo salvaría tu negocio?

Tres seguros indispensables para una empresa