El regreso a clases está por próximo y quizá necesitarás comprar alguna computadora, laptop o tablet o para tus clases, o las de tus hijos. ¿Pero sabes cómo elegir la tecnología ideal?
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), para este regreso a clases de prevé que el gasto promedio ronde en 9,689 pesos por estudiante.
El año pasado fue de aproximadamente 7 mil 200, lo que implica un aumento de 2 mil 489 , que representa un alza de precios de 35 por ciento, informó.
Estos gastos sólo incluyen material escolar, como cuadernos, calculadora, mochilas, uniformes, cuotas escolares (escuelas públicas), pero no el equipo electrónico que se requiere muchas veces para hacer tareas.
Por ejemplo, una computadora de escritorio, una laptop, tableta o quizá algún celular inteligente.
¿Ya tienes en casa o planeas comprar algún equipo de este tipo?
“La inversión en el aprendizaje es fundamental, ya que proporciona herramientas que facilitan el acceso al conocimiento y potencian la capacidad de los estudiantes para aprender y crecer”, informó Elektra.
Por esto, destacó que invertir en la tecnología adecuada para no solo facilita su aprendizaje, sino que también les proporciona herramientas valiosas para su desarrollo académico y profesional.
¿Qué equipo necesitarás para el regreso a clases?
1. Computadoras portátiles: Una laptop es esencial para trabajos escolares elaborados, como redactar ensayos y realizar investigaciones.
Asegúrate de buscar una que tenga un buen procesador y suficiente memoria para realizar diferentes actividades.
También considera una laptop con una pantalla de buen tamaño y teclado cómodo para largas sesiones de estudio.
2. Tablets: Las tablets son excelentes para el aprendizaje moderno. Permiten a tus hijos leer libros digitales, tomar notas y acceder a aplicaciones educativas que hacen el estudio más interactivo.
Si estás considerando una tablet, elige una que sea ligera y tenga una buena duración de batería y de esta forma para que no tengas que recargarla constantemente.
3. Teléfonos inteligentes: Los smartphones o teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas clave para los estudiantes.
Estos equipos ayudan a gestionar sus horarios, tomar notas y acceder a recursos educativos.
Por esto, busca un teléfono con una buena duración de batería y suficiente almacenamiento para que puedan usar apps educativas y guardar archivos importantes.
“El regreso a clases puede ser costoso, especialmente cuando se consideran la compra de uniformes, mochilas, útiles escolares o cursos adicionales para complementar la educación de tus hijos”, resaltó Elektra en un comunicado.
En diversos comercios se pueden encontrar dispositivos que se ajustan a diferentes necesidades y presupuestos, como computadoras desde 5,999, destacó Elektra en un comunicado.
Para leer más
Regreso a clases costará hasta 7,200 pesos, ¿está preparado tu bolsillo?
UAM Azcapotzalco y ECOCE lanzan programa de educación ambiental y acopio de residuos plásticos