En México solo el 17% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con algún seguro para hacer frente a un siniestro, por lo que BanBajío implementó un comparador de seguros PYME en alianza con GNP Seguros y Zurich México.
De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un seguro es una herramienta básica que las PYMES deben considerar como parte fundamental de su proyecto al momento de iniciar su negocio.
Ninguna empresa está exenta de eventualidades que pueden representar un gasto excesivo.
Entre las coberturas más utilizadas del ramo PYME se encuentran los fenómenos hidrológicos-inundaciones (55%), sismos (15%), rotura de cristales (10%), responsabilidad civil-atención a terceros (7%) y equipos electrónicos (5%), de acuerdo con una compañía aseguradora mexicana.
Los accidentes o siniestros ponen a prueba la capacidad de reacción de una empresa. Prepararse ante este tipo de eventos, puede ser la clave para evitar poner en riesgo la continuidad del negocio.
Se recomienda que las empresas cuenten con un plan de riesgos que les permita explorar todas las características del entorno donde decidirán ubicarse, como el clima, con qué tipo de establecimientos colindan, vialidades importantes e incluso siniestralidad de la zona.
BanBajío, un seguro de vanguardia para las PYMES
Para birndar un beneficio más a sus cuentahabientes, BanBajío hace historia al ser el primer banco en México que cuenta un comparador de seguros PYME, ofreciendo así a las pequeñas y medianas empresas las mejores opciones de coberturas con aseguradoras de talla mundial.
En menos de 5 minutos el cliente tiene información de las pólizas, adecúa las coberturas a sus necesidades, compara y contrata el seguro de manera inmediata.
El Seguro PYME BanBajío ofrece una solución que se adapta a las necesidades de cada pequeña y mediana empresa con actividad principalmente de industria, comercio y servicios, donde es el propio negocio el que elige sus coberturas.
Ampara riesgos básicos como daños a la infraestructura del edificio y responsabilidad civil, el resto de las coberturas se ajustan para responder a los requerimientos específicos de cada cliente.
Para leer más:
Conoce el seguro para persona clave que protegerá tu negocio