De acuerdo con el análisis de datos que ha arrojado en los últimos meses la aplicación Banorte Móvil, la generación Millenial es la que más planea y programa sus gastos en la banca digital, seguida de la generación Z y después la X.
En mayo de 2023, Banorte habilitó en su banca móvil el servicio Mis Apartados y Ahorro Programado; y para agosto de este año, la funcionalidad sumó más de 10 mil millones de pesos.
Este servicio es el que utilizan los usuarios de la banca móvil para programar y planear gastos, especialmente para el corto y mediano plazo, en función de sus necesidades, separando una parte de sus ingresos para algún objetivo o fin específico.
Mis apartados y Ahorro Programado permiten a los usuarios una mejor administración y organización de su dinero y así, de manera ordenada, puedan alcanzar sus metas. En promedio reservan un saldo de 12 mil pesos por Apartado y/o Ahorro Programado.
Qué son servicios de Apartado y Ahorro Programado
Roberto Cano, Director General Adjunto de Captación de Grupo Financiero Banorte, expuso que “Mis Apartados es una funcionalidad que nos permite acompañar y ayudar a nuestros clientes a programar sus gastos, facilitar la administración de sus ingresos e impulsarlos para lograr sus metas a largo, mediano o corto plazo. Así hacemos de lo ordinario de una cuenta de débito o nómina, algo extraordinario.”
Desde el lanzamiento de estas funcionalidades y hasta al cierre de agosto, se incrementó de manera relevante su uso por parte de los clientes de Banorte Móvil, diciembre de 2023 fue el mes con mayor crecimiento, 39% más respecto al mes anterior.
Del total de usuarios que utilizan estas funcionalidades 46% pertenecen la generación Millenial, 31% a la Z y 18% a la X, el 5% restante pertenece a los Boomers.
Lo anterior demuestra que las generaciones jóvenes están aprovechando estas funcionalidades para administrar sus ingresos y planificar sus gastos.
Algunas de las etiquetas de Mis Apartados más utilizadas por los clientes de Banorte son: renta, internet, pago de streaming, coche, perrihijo, ahorro para negocio, viajes, pago de tarjetas, seguros o servicios, entre otros.
Mis Apartados y Ahorro Programado de Banorte Móvil muestran como un servicio sencillo y fácil de usar promueven hábitos de planeación y salud financiera, facilitando así la programación de gastos, acción esencial para un mejor manejo de las finanzas personales.
Para leer más:
Banorte y Visa lanzan la nueva tarjeta de crédito Banorte One Up