Gira tus Finanzas

Crítica de “Asesino Serial”, donde nada es lo que parece

Asesino Serial ya se encuentra en las salas de cine mexicanas

Contada de manera no lineal, Asesino Serial (Strange Darling) llega a las pantallas mexicanas para ponernos en una historia ya más que contada sobre el juego del “gato y el ratón”, pero donde nada es lo que parece.  

JT Mollner es el encargado de dirigir Asesino Serial, en donde en una primera escena podemos ver a una mujer (Willa Fitzgerald) escapar de algo y darse un tiempo para prender un cigarro y fumar. La víctima, una vez más, es una mujer que sale corriendo despavorida, o eso nos hacen creer.  

La cinta presenta la historia de cómo algo “de una sola vez” se convierte en una pesadilla para las dos personas involucradas, además de tener repercusiones sangrientas conforme avanza el filme y la historia. Asesino Serial se coloca como una propuesta atrevida y original para el espectador.  

Desde los primeros minutos, Asesino Serial logra captar la atención del espectador, con una Willa Fitzgerald impecable, audaz y completamente al control y con una dirección que logra crear una atmósfera envolvente. Conforme avanza la película, el director nos muestra que su narrativa no lineal jugó con nuestras emociones.  

Asesino Serial depende, principalmente, de Willa Fitzgerald; sin embargo, el ya scream king Kyle Gallner complementa a la protagonista, viéndolo en una primera escena como el psicópata aterrador. Y es así como los dos embonan en este juego de caza entre el gato y el ratón, con giros inesperados, sangre y un tanto de sadismo.  

La trampa del género  

Vendida incluso como si fuera basada en un caso real – es el gancho de la película, pero deja explícito que todos son personajes ficticios – Asesino Serial también juega con la trampa del género, lo cual a veces es no sólo arriesgado, sino peligroso.  

El personaje principal, ella – sin un nombre – se presenta como la mujer fuerte, pero bajo la mirada masculina, es también la damisela en peligro y un sinfín de estereotipos más que se imponen por el género, y que funciona bien en Asesino Serial en la mayoría del tiempo. 

Sin embargo, podría ser que para algunos espectadores les resulte molesto la manera en que juegan con estos estereotipos de género, sobre todo tras las vueltas de tuerca que se dan en diferentes partes de la película.  

Asesino Serial es una película que, aun con algunos clichés, resalta con su narrativa y atmósfera visual para el espectador, sobre todo aquellos que están interesados en los géneros de terror y horror, además de interpretaciones sólidas y feroces. La recomendación principal sería entrar al cine sin saber nada de ella, y disfrutar de ese brillante plot twist.