Si ya manifestaste y andas por la vida aplicando el “tarjetazo” a meses sin intereses porque “te lo mereces”, esta información es para ti.
Es indudable que las tarjetas de crédito son una gran herramienta que nos permiten crear historial crediticio, administrar mejor nuestros recursos, realizar compras en línea y otras recompensas.
Una ventaja adicional de las tarjetas de crédito son los meses sin intereses que nos permiten adquirir un bien o servicio y pagarlo “poco a poco” sin erogar un gasto extra (el interés).
A primera vista parece una gran opción; sin embargo, como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Con información de Banamex, aquí te contamos:
Ventajas:
- Permiten realizar una compra en pagos fijos mensuales, gran beneficio cuando se adquiere un bien o producto de consumo duradero que seguiremos utilizando una vez que lo hayamos terminado de pagar.
- ¿Eres totalero? Los meses sin intereses abonarán a que aproveches el máximo beneficio que ofrece tu plástico.
- Para el comercio en general, esta modalidad representa un gran incentivo en las ventas.
- La suma de promociones en periodos especiales de ventas como las ventas nocturnas o el “Buen fin”, tiendas y establecimientos además de los MSI, ofrecen descuentos adicionales, mayor porcentaje de cashback u otros incentivos.
Desventajas:
- Evita tener muchas compras a meses sin intereses.
- Considera que serán gastos fijos por el periodo de tiempo que elegiste y tu capacidad de pago se verá afectada.
- Es muy atractivo pagar hasta en 24 meses (o más) un producto o servicio y aunque no pagarás intereses, probablemente estarás incurriendo en el pago de dos (o más) pagos de comisiones anuales de tu tarjeta.
- Considera el compromiso a mediano o largo plazo que adquieres con tu banco al hacer uso de esta modalidad.
- ¿No eres totalero? Este esquema de pago puede llegar a desequilibrar tus finanzas pues en caso de no pagar en tiempo y forma, los pagos “a meses” se anulará el beneficio de manera automática.
En conclusión…
Si bien los meses sin intereses sí son un beneficio que ofrece tu plástico, no representan un descuento adicional a tus compras.
Si por alguna razón decides liquidar antes, avisa a tu banco a fin de que no te lo tomen como saldo a favor y te sigan cobrando la mensualidad.
Bien utilizados, los meses sin intereses son una herramienta que te ayudarán a manejar mejor tus finanzas y a construir tu patrimonio.
¡Utiliza este beneficio de manera responsable para mantener una salud financiera óptima!
Tal vez te interese:
¿Cómo reducir hasta 50% los intereses de tus deudas? Te contamos el secreto