Seguramente una o varias veces has dicho: “¡Chín, se me pasó la fecha de pago!” ya sea de la luz, el gas, internet, agua, etcétera.
Para que no te vuelva a ocurrir, una opción es domiciliar tus pagos.
¿Y qué es eso? Si tienes una tarjeta de crédito, débito, cuenta de ahorro o cuenta de nómina, puedes ingresar los datos de diversos servicios y autorizar que se paguen de manera automática.
Tips para que no te pase la fecha de pago
- Muchas instituciones bancarias ofrecen el servicio de notificación; es decir, estarás informado en tiempo real cuando se realice el cargo.
- Algunos comercios brindan descuentos u otorgan beneficios adicionales por domiciliar los pagos.
- Si usas este servicio ya no tendrás que ir físicamente a realizar los pagos y ahorrarás tiempo, dinero, e incluso el uso de efectivo.
- Si utilizas tu tarjeta de crédito para domiciliar, podrás generar beneficios como generación de puntos (cashback) y en algunos casos, la exención del pago de la anualidad.
- Además de servicios, puedes domiciliar cierto monto a tu caja de ahorro o programar aportaciones voluntarias a tu Afore.
Recuerda que es de suma importancia que siempre cuentes con los fondos suficientes o línea de crédito disponible para que la instrucción de cobro se realice en tiempo y forma, así evitas la falta de pago o cargos adicionales del servicio.
Para más información sobre este tema u otras recomendaciones de Educación Financiera, te invitamos a visitar: https://www.banamex.com/sitios/educacion-financiera/
Te puede interesar:
¿Cómo utilizar una tarjeta de crédito?