El Poohniverse está de regreso y ahora nos presenta a Peter Pan, ese personaje tan agradable que de niños nos prometía nunca crecer y disfrutar la vida, sólo que ahora su historia dará un giro sangriento, visceral y absurdo. Peter Pan: Pesadilla en la Tierra de Nunca Jamás ya esta en cines lista para sacarnos gritos y risas.
Lo principal de esta película, y en general del Poohniverse, es no tomarla en serio, aunque ahora cuenta con un mejor guion y presupuesto que las dos entregas que nos dieron de Winnie Pooh. Peter Pan: Pesadilla en la Tierra de Nunca Jamás, será un filme que nos entregará una visión bastante atormentada del personaje.
En esta adaptación, Peter Pan (Martin Portlock) no es más que un malvado muchacho que ha raptado al hermano de Wendy Darling (Megan Placito) y que, junto con su Campanita (Kit Green) busca llevarlo a él y a otros más a la tierra de Nunca Jamás, algo que sueña desde hace años.
Mucha sangre y poco guion con este Peter Pan
Desde el inicio, podemos ver qué nos espera: mucha sangre y un poco de comedia involuntaria, que es justo lo que le ha dado el encanto a este universo cinematográfico. Y es que, al igual que Winnie Pooh: Blood and Honey, Peter Pan: Pesadilla en la Tierra de Nunca Jamás no debe ser tomada en serio. Hay sangre, situaciones estúpidas y grotescas que alejan esta versión del clásico infantil.
Si nos ponemos muy exquisitos, el guion es uno de los puntos más débiles de la película. La trama podría ser interesante, pero las decisiones creativas que se toman incluso con las muertes, se vuelve algo risible y le quita la profundidad a la historia, que se sostiene tal vez sólo para los fans de este tipo de género: risas y sangre, mientras que los que vayan en busca de una historia sólida de terror, podrán encontrar uno que otro jumpscare.
Peter Pan: Pesadilla en la Tierra de Nunca Jamás abraza a la violencia y al gore, así que de ahí no puede haber queja alguna. El mejor presupuesto que Winnie Pooh hace que algunas escenas sí te produzcan una sensación de asco y miedo, pero que seguro será disfrutable para quien busca este tipo de desmesura.