Después de las ofertas y descuentos que nos dejó el Hot Sale, llega la hora de hacer el recuento de los gastos para que el estado de cuenta, los meses sin intereses y la deuda no se salgan de control.
¿Aprovechaste al máximo los meses sin intereses? ¡Muy bien por ti!
Es una gran alternativa de pago y una de las formas más inteligentes de usar tu tarjeta de crédito.
Esta modalidad nos ayuda a no incurrir en gastos adicionales y que podamos pagar poco a poco la compra realizada.
Ten en cuenta que este beneficio conlleva una gran responsabilidad que es la de pagar puntualmente en tiempo y forma.
Si no realizas el pago antes de la fecha establecida, la promoción a meses sin intereses puede ser cancelada y pasará a ser una deuda en el esquema regular con cobros y comisiones adicionales por incumplir con los pagos correspondientes.
Para evitar este escenario, Educación Financiera Banamex nos comparte las siguientes recomendaciones para mantener los pagos bajo control:
Pagos a meses bajo control
1. Ten presente la información clave de tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, la fecha de corte, de límite de pago y el pago para no generar intereses.
La puedes consultar en tu estado de cuenta o desde tu app.
2. Revisa periódicamente tu estado de cuenta. Verifica que los cargos realizados correspondan a tus compras en el esquema de pago solicitado.
Desde 2024, el estado de cuenta de las tarjetas de crédito es universal para todas las instituciones que emiten tarjetas de crédito, lo que facilita su lectura y entendimiento de tu deuda.
3. Usa recordatorios automáticos. Programa tu celular, pídele a tu asistente virtual que te recuerde o configura tu calendario digital.
Acciones tan sencillas como esta pueden marcar la diferencia y ahorrarte muchos pesos.
Procura tener varios recordatorios, algunos días antes y otro el mismo día de pago.
4. Lleva un registro. Sobre todo, de tus compras a eses sin intereses. No olvides considerar este desembolso en tu presupuesto mensual y procura no abusar de este esquema de pago.
Al incurrir en muchos pagos “a meses sin intereses”, nuestras finanzas pueden verse desequilibradas si no tenemos plena consciencia del monto total a pagar cada mes.
Mantén un margen financiero y siempre ten presente hasta cuánto puedes endeudarte sin que todo se salga de control.
Con estas recomendaciones manejarás tu deuda sin pagar un solo peso de más; además, construirás un buen historial crediticio.
Al tener disciplina con los meses sin intereses aprovecharás al máximo uno de los principales beneficios que ofrece tu tarjeta y con toda la tranquilidad de que tus finanzas están controladas.
Tal vez te interese:
¿Te gustan los meses sin intereses? Aquí sus ventajas y desventajas