BBVA presentó la tercera temporada de su serie educativa ‘Aprendemos juntos Kids’, dando el salto a la animación.
La serie explora el mundo emocional de las infancias a través de historias que aspiran a acompañar a las niñas y niños a crecer con una mirada positiva, curiosa y valiente ante la vida.
Inspirada en la filosofía de ‘Aprendemos juntos’, ayuda a los más jóvenes a conocer sus emociones y relacionarse mejor con todo lo que los rodea.
“A través del entretenimiento queremos que esta historia enseñe a niños y mayores que, sin importar cuán pequeños seamos, o cuán grandes sean los problemas, la actitud por mejorar las cosas tiene un impacto importante en nuestras vidas, en la gente que nos rodea y en el mundo. En BBVA queremos llevar este mensaje de avance, de sostenibilidad y de cuidado del planeta y de alegría a todos los hogares”, señaló Sofía Rodríguez-Sahagún, responsable de Marketing, Ventas Digitales, Behavioral Economics y Diseño en BBVA.
La nueva temporada está compuesta por 40 episodios que combinan entretenimiento y educación y que tratan valores como:
- Autoestima
- Empatía
- Curiosidad
- Amistad
- Respeto
La serie invita a reflexionar sobre el valor de tomar decisiones y ponernos en movimiento para transformar las cosas.
El reto de incorporar la sostenibilidad en el día a día para construir un futuro más verde e inclusivo sigue siendo el eje vertebrador de las historias de Beta y Mario, los protagonistas de la serie.
La serie completa se distribuirá en los canales propios de Aprendemos juntos Kids de YouTube Kids. Además, los contenidos podrán verse en Discovery Kids y cadenas de televisión de México, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.
Un proyecto con audiencia global
Desde su lanzamiento en junio de 2023, la iniciativa ‘Aprendemos juntos Kids’ ha logrado un alcance masivo y ha construido una comunidad sólida.
Con más de 306 millones de visualizaciones y una comunidad de 207 mil usuarios, ha generado cerca de dos millones de interacciones en sus dos temporadas previas.
La estrategia multicanal del programa ha consolidado TikTok como la plataforma con más consumo de vídeos (43% del total), seguida del canal de YouTube (37%) e Instagram (20%).
En cuanto a seguidores e interacciones, domina YouTube con 142.600 suscriptores (cerca del 70% del total) y cerca de 850.000 interacciones (44% del total).
Poniendo el foco en el canal de YouTube, México y Argentina son los dos países que concentran más de la mitad de las visualizaciones a través de esta plataforma (31% y 21%, respectivamente), seguidos de Colombia, España y Perú.
Tal vez te interese:
Tarjeta de débito para chav@s adolescentes y app móvil, conoce el nuevo producto de BBVA