Gira tus Finanzas

Tajín, impulsa consumo de frutas en México

El Tajín impulsa el consumo de frutas y verduras: el dato que podría cambiar hábitos en México

Ciudad de México, 14 de octubre del 2025.-Incorporar más frutas y verduras en la alimentación diaria sigue siendo un reto para muchas familias. Sin embargo, un sabor muy mexicano parece estar marcando la diferencia: el uso de Tajín.

¿Lo conoces? Ese chile en polvo con limón y sal de mar, no solo acompaña antojos. Estudios recientes muestran que también incentiva el consumo de alimentos frescos, especialmente entre niños y jóvenes.

Cada 16 de octubre, el mundo celebra el Día Mundial de la Alimentación, una fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que busca recordar la importancia de garantizar una nutrición adecuada para todos.

“En un mundo en el que lo rápido suele ganar terreno, este día nos invita a preguntarnos: ¿cómo hacer que lo fresco y lo natural sigan siendo parte de nuestra vida diaria? Una alimentación balanceada: el reto global que sigue pendiente”, informó Tajín en un comunicado.

Un aliado inesperado para hábitos saludables

En hogares donde se utiliza Tajín, el consumo de frutas y verduras aumenta de forma notable. Se estima que estas familias ingieren alrededor de 200 g más de fruta y 300 g más de verdura cada semana.

Esa diferencia, mantenida durante un año, representa hasta 26 kilogramos adicionales de alimentos frescos. Un dato relevante en un país donde el consumo de productos naturales sigue por debajo de lo recomendado.

Cómo contratar un seguro de vida sin complicaciones

El reto: comer más natural en un entorno ultraprocesado

De acuerdo con la FAO, la ingesta global de frutas y verduras se mantiene hasta un 50% por debajo del nivel óptimo. En México, la UNAM estima una caída de 30% en tres décadas.

La vida acelerada, los hábitos urbanos y los alimentos listos para comer han desplazado preparaciones frescas. Recuperar lo natural implica también recuperar el disfrute, no solo la obligación.

Por eso, el Tajín puede ser una alternativa para darle más sabor a las frutas y verduras, pero también considerando no excederse en su uso.

 Tajín impulsa el consumo de frutas y verduras

Más que un condimento, Tajín ha logrado conectar tradición con bienestar. Su mezcla de ingredientes naturales convierte una rodaja de pepino o mango en una experiencia sabrosa y familiar.

No se trata solo de acompañar botanas. Para muchas personas, especialmente niñas y niños, es el detonador que hace que una fruta sea más atractiva que un snack procesado.

Octubre mes rosa: consejos para cuidar tu salud y finanzas

Una marca mexicana con impacto internacional: El Tajín

Hoy, Tajín está presente en más de 65 países, llevando un símbolo del sabor mexicano al mundo. Y con ello, una invitación clara: comer sano también puede ser placentero.

En un tiempo donde la alimentación saludable parece una meta difícil, pequeños gestos como añadir sabor pueden acercarnos a mejores hábitos. Si un toque de chile y limón logra que más personas coman frutas, es un mensaje poderoso.

TE PUEDE INTERESAR

Inflación en México sube a 3.76 % en septiembre: suben vivienda, colegiaturas y alimentos

Scroll al inicio