En México, millones de personas enfrentan barreras estructurales para acceder a educación, desarrollo infantil temprano o apoyo ante contingencias, lo que limita sus oportunidades de crecimiento personal y comunitario.
Frente a estos retos, la Fundación Compartamos ha canalizado recursos y programas enfocados en educación, primera infancia y fortalecimiento comunitario durante los últimos 15 años.
En ese periodo, la organización ha invertido más de 260 millones de pesos en educación, beneficiando a más de 570 mil personas con proyectos de aprendizaje y desarrollo.
Combaten cambio climático con reforestación; voluntarios de Compartamos Banco plantan 4,000 árboles
Fundación Compartamos impulsa el desarrollo desde la primera infancia
Uno de los ejes de trabajo de la Fundación Compartamos ha sido la primera infancia, donde ha sensibilizado a más de 89 mil niñas, niños y cuidadores sobre la importancia de una crianza sensible.
En este rubro, se han destinado más de 76 millones de pesos para impulsar entornos seguros que fortalezcan el desarrollo emocional y social desde edades tempranas.
Fortalecen comunidades a través del voluntariado
El voluntariado ha sido otro de los pilares del valor social generado por la Fundación Compartamos, alcanzando a 1.5 millones de personas beneficiadas en distintos proyectos.
Además, colaboradores han invertido más de 816 mil horas de servicio voluntario, contribuyendo directamente en acciones comunitarias de acompañamiento y desarrollo.
Ante contingencias naturales, la organización también ha canalizado más de 44 millones de pesos, beneficiando a 168 mil personas afectadas por desastres.
El monto de microcréditos para emprender en Compartamos Banco sigue en aumento
Donaciones que multiplican el valor social de Fundación Compartamos
Desde 2015, el programa de donación de colaboradores pasó de 7 mil 300 a más de 13 mil 700 donantes, reflejando un crecimiento de 54% en la participación interna.
A ello se suman los clientes de Compartamos Banco, quienes han donado más de 10.6 millones de pesos, mientras que la Fundación ha aportado más de 11 millones adicionales.
Estos recursos han permitido apoyar a 13 organizaciones en nueve estados del país, ampliando el alcance del valor social generado por la Fundación Compartamos.
El impacto social no siempre se mide en cifras financieras, pero cuando se traduce en educación, cuidado y oportunidades, sí puede cambiar el rumbo de una comunidad.
TE PUEDE INTERESAR
