Los teléfonos, tabletas, cables y hasta memorias USB que tengas en casa sin funcionamiento pueden darte entradas gratis para el cine y hasta viajes en Uber.
Telefónica Movistar relanzó su programa de reciclaje, ahora bajo el nombre de Planeta Movistar que invita a las y los mexicanos a desechar adecuadamente residuos electrónicos como smartphones, consolas de videojuegos, cables y auriculares.
En México se generan en promedio 9.23 kilogramos de residuos electrónicos por persona al año, de acuerdo con el Observatorio Internacional sobre Residuos Electrónicos 2024.
Incentivos para reciclar
Ahora, la novedad del programa de reciclaje de Telefónica Movistar es que contempla incentivos para quienes entreguen en sus contenedores los dispositivos electrónicos que ya no funcionan.
Ana Blanco, manager de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, destacó que se trata de una campaña de concientización que da continuidad al programa permanente de reciclaje de residuos electrónicos.

“Es una invitación a toda la sociedad a creer en que reciclando la tecnología hacemos la diferencia porque ayudamos a reducir emisiones de CO2 que se puedan emitir al ambiente”, señaló.
Planeta Movistar tiene como objetivo recolectar más de mil kilos de residuos electrónicos y eléctricos a través de más de 190 puntos de recolección ubicados en Centros de Atención a Clientes en distintas ciudades del país.
Para gamers; Movistar lanza No es un juego, la campaña que promueve seguridad en los videojuegos
Programa de reciclaje de Movistar, así funciona
Reciclar electrónicos Movistar es sencillo. Las personas deben ingresar a la página de Movistar y ubicar el micrositio de Planeta Movistar para encontrar el Centro de Atención a Clientes más cercano.
Posteriormente deberán acudir a la tienda Movistar y entregar los dispositivos electrónicos que ya no funcionen.
Para poder acceder al sistema de recompensas deberán proporcionar algunos datos personales como nombre completo, correo electrónico y número telefónico.
Después recibirán un folio vía correo electrónico con el que podrán canjear su cupón por distintos beneficios.
Finalmente deberán guardar el cupón o tomar una captura de pantalla para utilizarlo posteriormente.
Actualmente, Telefónica Movistar México ha reciclado más de 17 mil toneladas de residuos electrónicos entre 2011 y 2025 como parte de su programa permanente
Reciclar electrónicos Movistar puede convertirse no solo en una acción ambiental, sino también en una forma de obtener beneficios mientras reduces tu huella tecnológica.
TE PUEDE INTERESAR
Ganando como siempre: Afores suman nueve meses de plusvalías
