Inicia en México una temporada ofertas y ganas de gastar previo Navidad y Año Nuevo.En estas fechas, el reto no es solo encontrar precios bajos, sino mantener el control financiero sin caer en deudas que afecten al cierre del año. En este escenario, llega Nuviembre, la temporada de promociones de Nu.
La campaña de Nuviembre inicia con semanas donde aumentan las ofertas, los impulsos de compra y la presión por “aprovechar” descuentos.
El Buen Fin marca el inicio de este periodo de consumo intenso. Para muchas personas, noviembre activa ese chip automático de pensar “¿qué me voy a comprar?”. Y aunque es normal sentir esa emoción, la recomendación es detenerse antes de decidir y revisar qué compras realmente ayudan y cuáles solo responden a un impulso, afirmó Daniel Rojas, Head of Growth and Marketing de Nu México.
¿Por qué noviembre activa tantas compras impulsivas?
En entrevista para Gira tus Finanzas, Daniel Rojas, explicó que noviembre es un buen momento para planear, no para improvisar.
“La temporada de promociones de Nu llega para que los usuarios tengan flexibilidad, no para que se endeuden. La clave es usar solo lo que se puede pagar”, dijo durante la entrevista.
Detalló que los meses sin intereses son una herramienta útil si se utilizan con responsabilidad.
“Ayudan a organizarse y a hacer un presupuesto más claro. Lo importante es no presionar demasiado las finanzas”, señaló.
A esta recomendación se suma un punto clave: no usar dinero de emergencias para “alcanzar” una oferta. Si una compra compromete tu tranquilidad del mes, no es una buena compra, incluso si está rebajada.
¿Qué incluye Nuviembre: las promociones de Nu?
La temporada de promociones de Nu incluye cupones, descuentos y beneficios adicionales, pero sin letras chiquitas.
“En Nu siempre tratamos de evitar condiciones ocultas. Queremos que las personas tengan claridad desde el inicio”, enfatizó Daniel.
El baúl sorpresa: el beneficio principal
Nuviembre arrancó con una dinámica central: Al realizar compras desde 2,000 pesos a partir de seis meses sin intereses, el usuario desbloquea un “baúl sorpresa”.
Este premio puede ir desde 20 mil hasta 100 mil pesos, y se deposita automáticamente en la cuenta de débito Nu.
“Lo diseñamos para que las personas reciban sus premios sin procesos complicados. Es inmediato”, afirmó.
Los premios aplican en comercios como Amazon, Liverpool, MacStore, Chedraui y decenas de tiendas adicionales.
Condusef te guía este Buen Fin: compra inteligente, no impulsiva
También lanzaron cupones independientes del programa de meses sin intereses, como un cupón de 200 pesos en MacStore al gastar 10 mil pesos, y descuentos en Shein de hasta 90 por ciento.
La campaña de Nu: compras responsables y meses sin intereses
Recientemente Nu incorporó una campaña creativa inspirada en la Rosa de Guadalupe. La decisión, explicó Daniel, surge de observar que:
“Cuatro de cada diez mexicanos compran ropa usando meses sin intereses”.
Este dato convierte a la ropa en una de las categorías más relevantes durante estas semanas de promociones.
¿Se vale usar crédito para ropa o compras no esenciales?
Sobre esta duda, Daniel respondió que cuando el crédito se usa con responsabilidad es un gran aliado.
“Claro que sí, siempre y cuando tengas capacidad de pago. El crédito no es el enemigo. Es una herramienta que bien usada te da flexibilidad y control”, destacó.
Si un vestido durará años y puedes pagarlo sin presionar tu presupuesto, usar crédito con responsabilidad puede ser positivo.
¿Hasta cuándo durarán las promociones de Nu?
Nu confirmó que más marcas se sumarán a la temporada de promociones de Nu durante El Buen Fin, Black Friday y el inicio de los gastos decembrinos.
Las dinámicas continuarán activas durante estas semanas para acompañar el mayor periodo de consumo del año.
Esta combinación de promociones, flexibilidad y claridad busca que más personas puedan comprar con estrategia y evitar el estrés financiero que suele aparecer cada cierre de año, aseguró.
Te puede interesar
Tortillerías accederán a créditos, pagos digitales y apoyos en salud con alianza CNT–Banco Azteca
