Cuando una empresa decide pagar parte de su deuda antes de tiempo, normalmente busca tener más orden y estabilidad para seguir avanzando. En esa línea, Vinte prepaga créditos bancarios relacionados con la compra de Javer y Derex, utilizando recursos excedentes.
La compañía informó que esta decisión busca mejorar el manejo de su deuda, al ampliar el plazo promedio de vencimiento y reducir su costo financiero consolidado.
Vinte prepaga créditos bancarios: pagó 500 mdp a BBVA
Vinte realizó el prepago del 100% del saldo insoluto de uno de los tres créditos de adquisición de la desarrolladora Javer, por un monto total de 500 millones de pesos, a BBVA.
De acuerdo con la empresa, este pago se realizó usando recursos excedentes, con el objetivo de incrementar el plazo de vencimiento promedio de la deuda y reducir el costo financiero consolidado.
También prepagó créditos relacionados con la adquisición de Derex
En octubre pasado Vinte informó sobre la adquisición de Derex, una desarrolladora de vivienda con presencia en el noroeste del país, principalmente en Tijuana, Hermosillo, Nogales y Mexicali. Durante noviembre y diciembre de 2025, se realizó el prepago del 100% de los créditos bancarios de Derex, buscando impulsar su crecimiento en el noroeste del país.
El prepago se realizó utilizando excedentes de caja de Javer por un monto total de 238 millones de pesos.
“Estamos en línea con el plan de estabilizar las razones financieras del grupo y vamos conforme a lo planeado”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente del Consejo de Grupo Vinte.
Vinte continúa invirtiendo en México con proyectos en 12 estados
Con las adquisiciones de desarrolladoras que ha realizado Vinte en los últimos meses la presencia de esta empresa que construye comunidades sustentables se amplía en el país.
Grupo Vinte señaló que continúa generando empleos e invirtiendo en México con el desarrollo de proyectos en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Morelos, Baja California, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas y Sonora.
Resultados al tercer trimestre de 2025: crecimiento en ingresos
En su reporte del tercer trimestre de 2025, Grupo Vinte, reportó un crecimiento de 17.5% en ingresos, 28.3% en utilidad neta y 22.3% en EBIDTA, comparado con el mismo periodo del año anterior derivado de la adquisición de Javer.
El precio promedio de las viviendas tuvo un aumento del 15.5%, ubicándose en 1 millón 031 mil 100 pesos, ante el dinamismo en la venta de vivienda media y residencial.
“En este tercer trimestre, el mercado mostró un impulso en la vivienda de más de 1 millón 800 mil pesos vemos un entorno positivo con mejores tasas, lo que da mayor acceso al crédito hipotecario. Además Vinte cuenta con una oferta sólida y diversificada en el país, con viviendas desde 600 mil hasta 8 millones de pesos para atender las necesidades de las familias”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente del Consejo de Administración.
Los resultados correspondientes al periodo julio-septiembre de 2025 se dieron a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA):
-
Ingresos por 4,117.1 millones de pesos, un alza del 17.5%
-
Utilidad neta de 379.6 millones de pesos, un crecimiento del 28.3%
-
3,967 viviendas escrituradas en el periodo
TE PUEDE INTERESAR
Buscan incrementar consumo de leche a través de lo cotidiano como estrategia
