Gira tus Finanzas

Resiste VINTE a la pandemia y continuará construcción de viviendas sustentables

Vinte, viviendas sustentables

 

México, febrero de 2021.-A pesar del complicado panorama económico que enfrente el país, la inmobiliaria VINTE continuará invirtiendo en la construcción de vivienda con social sustentable, es decir casas que ayuden a sus habitantes en el ahorro de gas, energía eléctrica y otros servicios.

“Estaremos potencializando nuestros proyectos en los 6 estados que estamos presentes con más valores agregados para los clientes y atendiendo diversas necesidades en todos los segmentos: interés social, medio y residencial”, destacó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo de Vinte.

Durante 2020, Inmobiliaria Vinte centró su operación en la generación de flujo de efectivo, en mantener una deuda sana e invertir en la construcción de vivienda sustentable.

Fortaleció sus líneas de crédito a largo plazo, con la colocación de su décimo bono en la BMV y cuarto bono sustentable (verde y social) a tasa variable por 400 millones de pesos, con vencimiento en el 2027.

Asimismo, robusteció su estructura accionaria con la llegada del fondo danés Danish Sustainable Development Goals Investment Fund, administrado por IFU (Investment Fund for Developing Countries) quien adquirió el 6.6% de Vinte equivalente a 20 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte anual de la Inmobiliaria,  de enero a diciembre del año pasado,  escrituraron 4 mil 087 viviendas y se reportaron ingresos por 3 mil 651 millones de pesos.

En 2020, el precio promedio de las viviendas de VINTE, fue de 878 mil 900, un crecimiento del 6.1 por ciento.