Gira tus Finanzas

Si perdiste tu trabajo, el Infonavit pone a tu disposición “Flexipago”, para que no arriesgues tu patrimonio

México, marzo 2021.- La situación económica y la falta de empleo que se ha vivido en el último año, nos ha llevado a perder ingresos y como consecuencia se nos ha complicado dar seguimiento a compromisos adquiridos como lo es el pago de una hipoteca o un crédito automotriz.

Con el objetivo de ayudar a quienes se quedaron sin ingresos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estableció un esquema denominado “Flexipago Infonavit por Desempleo”, con el que se buscará que el acreditado se mantenga al corriente de sus pagos sin exponer las necesidades de tu familia.

 

¿En qué consiste?

El esquema ofrece a las y los acreditados –con crédito activo– dos opciones diferentes para estabilizar la situación de su crédito y mantenerlo al día. Las modalidades son:

  • Fondo de Protección de Pagos por desempleo. Si sólo puedes cubrir una parte de tu mensualidad, tienes la opción de usar los recursos de este fondo para completar la totalidad de cada pago.

Es importante tomar en cuenta que la opción sólo es aplicable para créditos otorgados después de 2009 y que el beneficio sólo se puede solicitar una vez cada cinco años.

  • Prórroga por pérdida de empleo. Si han pasado más de tres meses sin que puedas cumplir con los pagos, puedes solicitar una prórroga de hasta 24 meses. En el momento en que la situación laboral se regularice, se podrá acceder a otros beneficios.

Para  acceder a estas opciones entra a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) en la sección de Saldos y Movimientos. Ahí podrás conocer el monto de la mensualidad regular y el pago mínimo a realizar si eliges la opción del Fondo de Protección de Pagos.

Para el Infonavit las y los trabajadores, así como sus familias, son lo más importante, por eso siempre busca proteger su patrimonio. Durante 2020, el Instituto apoyó a más de 2 millones de acreditados con distintas soluciones de pago contempladas en el nuevo Modelo de Cobranza Social. En el Instituto todos los trámites son gratuitos y personales. Cualquier duda, comunícate al Infonatel (800 008 3900).

Author

  • Medio de comunicación digital especializado en educación financiera y finanzas empresariales. Somos periodistas expertas en divulgación y promoción de finanzas personales.