Gira tus Finanzas

Plan Seguro Crece 7% en Ventas

México, marzo 2021.- La primera aseguradora especializada en seguros de salud creció un 7% en ventas durante el 2020; Plan Seguro ha promovido el concepto de Salud Activa a través de la prevención y el monitoreo constante que permite la detección de las enfermedades de manera oportuna mediante planes de gastos médicos que se adaptan a los momentos y etapas de vida de cada persona.

En el 2020, debido a la pandemia de Covid – 19, Plan Seguro promovió su opción Esencial Forte y atendió al primer asegurado el 7 de marzo del mismo año.

Plan Seguro cuenta con más de 24 años de experiencia lo que la coloca como la aseguradora número 1 el mercado de seguros de salud en el país.

Su participación en el sector de Salud Individual alcanza niveles superiores al 86% y cuenta con una amplia solidez financiera necesaria para cumplir los compromisos con sus clientes. Cuenta con más de 150 mil asegurados en la República Mexicana con un total de $2,300 millones de pesos en primas.

La cobertura de Plan Seguro suma en su convenio a más de 500 hospitales y proveedores médicos así como a 4,500 médicos distribuidos en 14 estados de la República Mexicana.

 

Lo que diferencia a Plan Seguro:

  1. Planes de salud con un cuidado integral.
  2. El uso de planes desde el primer día de su contratación.
  3. Suma asegurada sin límite.
  4. Sin límite de edad.
  5. Protege a personas con diabetes o hipertensión.

 

Es importante mencionar que para el segundo trimestre del año, Plan Seguro ajustará sus esfuerzos en planes enfocados en las necesidades de ciertos perfiles de la población como lo son las mujeres que quieren embarazarse, adultos mayores, familias con hijos pequeños, mujeres u hombres solteros, personas enfocadas en hacer ejercicio, entre otros.

Finalmente, Plan Seguro se innova tecnológicamente de manera constante y en esta ocasión está trabajando en digitalizar los servicios que ofrece tanto a agentes de seguros como a asegurados, para facilitar los procesos desde la contratación como para dar la atención a un siniestro.

 

Las cifras de Plan Seguro

Acerca de las personas que se aseguraron en Plan Seguro durante el 2020 y sus coberturas:

  • Mujeres de 61 a 75 años.
  • Hombres de 46 a 60 años.

El costo promedio por asegurado se ubicó en torno a los $657,000 pesos.

El costo total de atención a asegurados fue de: $450,592,506 pesos.

El siniestro más alto cubierto por Plan Seguro fue de: $21,969,500 pesos.

La estancia hospitalaria promedio fue de 12 días.

Durante ese año y lo que va del 2021, se han cubierto los siguientes casos en las principales regiones del país:

  • Ciudad de México – 201 casos atendidos
  • Nuevo León – 119 casos atendidos
  • Jalisco – 125 casos atendidos
  • Estado de México – 95 casos atendidos
  • Puebla – 23 casos atendidos

Author