Gira tus Finanzas

Inmobiliaria Vinte aumenta escrituración de viviendas durante la pandemia

Vinte reporta aumento en escrituración

La inmobiliaria Vinte, especialista en la edificación de viviendas sustentables, con elementos que permiten a sus habitantes el ahorro en el pago de servicios, como energía eléctrica y gas, reportó un crecimiento de 13.7% en sus ingresos durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con su reporte trimestral, alcanzó ingresos por 782.9 millones de pesos, un crecimiento de doble dígito en ingresos, a pesar de la pandemia, lo que representó un aumento de 94.1 millones de Pesos o 13.7 por ciento, comparado con los  688.8 millones de pesos registrados al 31 de marzo de 2020.

Dicho crecimiento se fundamenta por el aumento en el número de viviendas escrituradas durante los primeros tres meses del 2021 del 6.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, así como un crecimiento del 5.2 por ciento en el precio promedio de las viviendas escrituradas durante los tres meses del 2020 a 885.1 mil de 841.2 mil durante el mismo periodo del año anterior.

Vinte informó que, la estrategia de negocio continúa centrada en la generación de flujo de efectivo, en mantener una deuda sana e invertir en la construcción de vivienda con un enfoque social sustentable.

“Vemos un 2021 positivo, seguiremos generando empleo e invirtiendo, potencializando nuestros proyectos sustentables en los 6 estados con más valores agregados para los clientes y atendiendo diversas necesidades en todos los segmentos: interés social, medio y residencial”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente Ejecutivo de Vinte.

En estos primeros meses, el sector vivienda se vio favorecido por el impulso de diversos programas promovidos por el Infonavit, el Fovissste y los bancos para reactivar la demanda.

Asimismo, fortaleció sus líneas de crédito a largo plazo, con el banco KEB Hana de Corea del Sur, quien por primera vez en su historia invirtió en una empresa mexicana, y con Bank of China.