Gira tus Finanzas

BBVA presenta el primer Seguro de Auto que se cobra por Kilómetro recorrido

Innovan en cobro de pólizas de seguros

Ciudad de México, noviembre.- Con el objetivo de seguir innovando en la digitalización de sus productos y servicios, fue que BBVA México amplió su oferta y a través de la marca digital Wibe introdujo el primer seguro por kilómetro para automóviles.

Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, detalló que Wibe actualmente cuenta con 6.8 millones de clientes, de los cuales 72% son digitales y al cierre de septiembre de 2021, del total de ventas de pólizas de BBVA México, 52% se han realizado de forma digital.

Explicó también que Wibe cuenta con todas las coberturas que regularmente ofrece una póliza de auto, con la diferencia de que se realiza el cobro al cierre de mes, facturando solo los kilómetros que el auto recorrió. Además, al momento de la contratación el cliente puede personalizar el seguro seleccionando las diferentes coberturas y montos que se adapten a sus necesidades y presupuesto. De esta manera, el seguro por kilómetro permite ahorrar hasta un 60% comparado con una póliza tradicional.

 

¿Cómo funciona?

El servicio opera mediante un dispositivo ODB-II que se conecta a la computadora del vehículo. Mediante el uso de esta tecnología se obtienen datos en tiempo real de los kilómetros recorridos y los estilos de manejo, además de la salud del vehículo. Al obtener estos datos, también se premia al cliente por un buen estilo de manejo, obteniendo descuentos de hasta el 30% en la facturación.

Asimismo, Edgar Karam Kassab, director general de Seguros BBVA México, destacó que en estos días, tecnología permite ofrecer productos que impulsen la adopción de seguros, ya que al ofrecer un póliza de automóvil con coberturas completas y una reducción de costos de hasta 60% se está apoyando la inclusión financiera de usuarios que se encuentran desprotegidos al manejar por el país.

Es importante mencionar que Wibe está diseñado para los clientes que han reducido su movilidad en auto derivado del confinamiento y del home office, que utilizan un automóvil como medio de transporte solo en fines de semana y está también dirigido a la población que cuenta con un automóvil y que aún no cuenta con un seguro.

Karam Kassab explicó que una de las ventajas competitivas del seguro, que hoy presenta BBVA, es la personalización, ya que cada usuario lo podrá adecuar a sus necesidades  desde las coberturas a los montos de protección, y ver reflejado estos cambios en los costos de la póliza.

“Además -comentó el directivo-, Wibe tiene la ventaja de contar con una contratación y atención 100% digital con el apoyo y servicio de BBVA México, lo cual permite contar con cobertura a nivel nacional”.

Wibe se lanzó en 2015 como la marca digital de Seguros BBVA México y a la fecha cuenta con 123 mil pólizas activas. Cuenta con seguros para auto particular, seguro para motos, y para fronterizos y legalizados. La aseguradora espera emitir 125 mil pólizas de Seguro por Kilómetro para el primer año de operación de este producto.

Author