Gira tus Finanzas

Conoce qué son y para qué sirven las UNE de los Bancos o Instituciones Financieras

Ciudad de México, noviembre de 2021.– Con el fin de brindarte la mejor atención y en menor tiempo de espera, a la hora en que presentes tus quejas o realices aclaraciones, Prestadero, presentó la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de Servicios Financieros (UNE) donde el equipo ejecutivo tiene la función de acompañar al cliente en el proceso de cada caso hasta su resolución.

Para Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, expuso que la atención a clientes es un pilar fundamental de la empresa, no sólo ahora que se debe cumplir con lo que indica la Ley Fintech y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ante la obtención de la autorización para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC) por parte de la CNBV sino desde el nacimiento de la compañía.

La resolución a las inconformidades que se registran por los servicios y productos financieros contratados ha sido prioridad en Prestadero, comentó Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, quién a su vez explicó la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros rige que cada institución que conforma la  Asociación de Bancos de México,  debe contar con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios para atender a sus clientes. Por ello, si necesitas orientación o tienes algún problema con el banco, y tu solicitud no es atendida, acércate a la UNE y contarás con apoyo especializado.

“Es importante para nosotros contribuir a la educación financiera del país, y parte de esto, es ayudar a que las personas conozcan que existe una Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), no sólo en Prestadero, sino en cada institución financiera autorizada y supervisada por las autoridades mexicanas; y lo más importante, que sepan cuál es su función”, señaló  Gerardo Obregón.

Cuando se nos presenta un problema con algún producto o servicio financiero, tenemos derecho a recibir atención especializada y personalizada por parte de las instituciones financieras, pero muchas veces no sabemos a quién dirigirnos.

Las UNE son un canal de comunicación de las entidades financieras destinado específicamente a resolver las inconformidades que tengas con servicios y productos financieros que hayas contratado, además su personal especializado tiene el deber de orientarte de forma personalizada y con transparencia. Además, te proporcionará información sobre el funcionamiento, términos, condiciones y costos de los productos y servicios financieros que te ofrece la institución.

 

¿Cómo contactar a la UNE?

Cada sucursal o institución financiera debe tener avisos visibles con la información sobre la ubicación, el horario de atención, y el número de teléfono o dirección electrónica de la Unidad Especializada, así como el nombre del responsable. Incluso debe estar dado de alta en el Registro de Unidades Especializadas de las Instituciones Financieras (REUNE).

 

En el caso de Prestadero es en https://prestadero.com/

Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE) de Prestadero (Communitas Aurum SAPI de CV), IFC

  • En Prestadero queremos ofrecerte el mejor servicio. Por favor dirige tu solicitud de consultas, aclaraciones y reclamaciones a: Sara Sandoval Picazo, Titular de UNE.
  • Dirección: Puebla #308 Col. Roma Norte Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 6700 CDMX.
  • 800 839 0538 y 555 207 9387 ext. 114
  • Correo electrónico: une@prestadero.com
  • Horario de atención: Lunes a Viernes 08:30 a 17:30 horas

Otro factor importante es el DITUE de Condusef, que es el Directorio de Unidades Especializadas de Atención a Usuarios, dónde cualquier persona puede consultar la información del Titular de la UNE, así como los datos de contactos de este y de los encargados regionales en caso de que existan.