Gira tus Finanzas

Señales para Identificar un “Phishing”

Ciudad de México, noviembre de 2021.- En las últimas semanas, el comercio en línea se incrementó y con ello los fraudes, por lo que debemos estar muy atentas y atentos a las promociones u ofrecimientos extraordinarios que podrían llegar a nuestros correos electrónicos, llamadas y/o mensajes de texto con el fin de apoyar a nuestras finanzas. Sin embargo, muchos de estos beneficios suelen ser farsas creadas para robarte información que es confidencial y con ello ejercer delitos que podrían acarrearte problemas económicos y personales.

Debido a estas problemáticas que han afectado a miles de mexicanos en los últimos años, Zurich México, como la empresa que brinda soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida, estando siempre cerca de sus clientes, señaló que es importante identificar ciertas señales para estar prevenido y evitar ser presa de esta modalidad de estafa que se ha vuelto cada vez más común.

El término phishing se refiere al envío de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza (como bancos, compañías de energía etc.) pero que en realidad pretenden manipular al receptor para robar información confidencial.

Para Zurich México se debe de ser muy cuidadoso con los mensajes de texto al momento en que te pidan verificar información personal o información sobre tus cuentas, pues la mayoría de las compañías no piden este tipo de información por medio de mensajes de ningún tipo.

En cuanto a los correos electrónicos, hay varias señales para identificar el phishing:

  • Provienen de personas externas o desconocidas.
  • Inician con un saludo general y en muchas ocasiones tu nombre está mal escrito.
  • Buscan que actúes inmediatamente a través de links donde solicitan tus datos.
  • Te envían amenazas de cierre de tus cuentas o cambios en tus contraseñas.
  • Siempre solicitan información personal.
  • Vienen acompañados de documentos adjuntos con contenido sospechoso.
  • El vínculo de los sitios web contenidos en el correo son distintos a la dirección que aparece al poner el cursor sobre este o no coincide con el remitente.

Si tienes dudas sobre si un correo electrónico de algún negocio es legítimo o no, llama a su número de atención a clientes para averiguar más al respecto.

 

Zurich vs los fraudes 

Como expertos en la identificación y gestión de riesgos, Zurich a través del departamento de Ingeniería de Riesgos, busca ayudar a sus clientes a entender el panorama completo de cómo mitigar este tipo de fraudes.

Actualmente, la empresa aseguradora cuenta con más de 800 expertos en riesgos de todo el mundo; de igual forma, promueve activamente la prevención en todos los ámbitos: individual, familiar, empresarial, social y medio ambiental, esto con el fin de ayudar a la sociedad a través de compartir experiencias en el manejo y la mitigación de riesgos.